viernes, 15 de marzo de 2013

LE RESPONDEMOS A UN LECTOR DE CRONICA FERROVIARIA



Por la presente queremos responderle a quien transcribiera por intermedio de una carta publicada en Causa Ferroviaria sobre el descontento por el accionar de nuestro compañero directivo Mario oso Rodríguez con respecto al interés de rescatar el viejo cct 2175 donde quienes hoy están afiliados a APDFA. (Gremio del personal de Dirección Ferroviario y Ferro portuario).sean como lo fue históricamente afiliados a la Unión Ferroviaria.

Es nuestro mayor interés recuperar a los compañeros ferroviarios que hoy cumpliendo tareas ferroviarias  son contemplados de diferente manera, de ninguna manera aceptaremos se distorsione la realidad ni se juzgue a quienes en post del bienestar de los trabajadores merezcan ser llamados saqueadores.

 Entendemos que el compañero Mario Rodríguez tomo cartas en el asunto dejándose llevar por lo que nuestro estatuto dice, está de más recordar que TODO AQUEL QUE TRABAJA EN EL ÁMBITO FERROVIARIO MERECE SER FERROVIARIO, por tal motivo entendemos que las negociaciones puestas en marcha por el compañero directivo son la mejor manera de recuperar a nuestros compañeros.

Llamamos a la reflexión a quienes por intermedio de un comunicado atentan contra nuestros representantes, no es ningún avasallamiento ,ni somos patota ,por contrario es una lucha por derechos adquiridos donde se busca como siempre el beneficio de los trabajadores.

Esperamos las negociaciones puedan llegar a buen término sin que esta afecte a nadie, ni a trabajadores, ni a dirigentes, ni a los pasajeros.

Heces de Argentina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen comienzo de una nueva esperanza de trabajo cerio por parte de la union ferroviaria,con la iniciativa de un dirigente como mario rodriguez desde el mitre y espero que desde aqui en el sarmiento no sean los que llevaron a la perdicion a la lista verde,todos los integrantes de la seccional de haedo,a ellos me refiero,espero que desaparescan de la union ferroviaria como los carabajales,arias,kastor,y el ladron de pedro suarez

Anónimo dijo...

los ferroviarios de la Union Ferroviaria, queremos que tdo el mundo este afiliado. POR LO TANTO ES LOGICO QUE RECUPEREMOS LOS QUE NOS PERTENECE. EL SINDICATO PATRONAL DE APDF POR QUE ESE ES EL TERMINO REAL DE ESTE ARMADO CON PASADO NEFASTO DENTRO DE LAS LUCHAS FERROVIARIAS. HOY QUIERE MOSTRARCE VICTIMA CUANDO EN REALIDAD SON CAGONES QUE ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE CERRARON UN ACUERDO CON CIRIGLIANO DE LA MANO DE UN SECRETARIO GENERAL DE OTRO GREMIO. PARA QUE DE ESTA FORMA LA FEDERACION TENGA UN GREMIO MAS YA QUE APDF SOLAMENTE TIENE MAYORIA PORTUARIOS. SI ANALIZAMOS EL CONVENIO DE ESTOS PATRONES EL 433/75 ENCONTAREMOS QUE POR HISTORIA REPRESENTARON A LOS JEFES DE DEPARTAMENTE ENTRO OTROS CARJOS GERARQUICOS POR NO DECIR GARCAS Y ESTO ALGUNOS SUPERVISORES VIEJOS FERROVIARIOS LO SABEN PERO FUERON SEDUCIDOS PR LIMARDO Y CIRIGLIANO. ESTE ES UNA PARTE DE LA HISTORIA PERO LO QUE NOS ASOMBRA ES QUE LA IZQUIERDA LEJOS DE SALUDAR LA RECUPERACION DE NUESTRA HISTORIA EN EL TREN DE LA COSTA DE LA MANO DE MARIO OSO RODRIGUEZ, LO CRITICAN Y SE PONEN EN CONTRA DEL GREMIO QUE INTENTAN DIRIGIR. SIMEPRE FUNCIONALES. LAS COSAS POR SU NOMBRE MIENTRAS HOY ALGUNOS "LUCHADORES" DE APDF AÑOS ATRAS SE ARRASTRABAN Y SE CAGABAN EN TBA SIENDO VERDADEROS BUCHONES HOY SE HACEN LOS CONVATIVOS. PREPAREMOS A LA MILITANCIA Y A LOS COMPAÑEROS PARA QUE MUY PRONTO A LOS AFILIADOS DE APDF NO LES DEMOS BOLA Y DESCONOZCAMOS SU PRESENCIA Y SUPUESTA AUTORIDAD.

Anónimo dijo...

La entidad sindical A.P.D.F.A. emitió durante esta semana una circular general mediante la cual informaba a sus afiliados la aplicación de una medida de fuerza consistente en un paro de actividades con movilización para el pasado 14 de marzo, que quedó sin efecto ante la intervención del Ministerio del Interior y Transporte.

Las causas que originaron el conflicto se apoyan en el reclamo que viene expresando esa organización, residente en el reconocimiento de su ámbito laboral de representatividad.

En este punto cabe recordar que, si bien los resultados no están aún definidos, desde el inicio de este reclamo, la Unión Ferroviaria (llamada a tratar la problemática ya que la idea de A.P.D.F.A. cuestionaba, principalmente, algunos de los puestos de trabajo reconocidos en su ámbito de representación) demostró su buena predisposición para resolver el diferendo, y acudió aportando sus módulos de asesoramiento y negociación a todos los foros convocados formal e informalmente con ese propósito.

Y también es de hacer notar que todas estas gestiones fueron mantenidas mucho antes de la conformación oficial de la Federación Ferroviaria Argentina que ambas instituciones integran. Es decir que existe un terreno previo de negociación, cuya actividad se canaliza como es de norma entre las organizaciones gremiales argentinas, y mediante el cual más temprano que tarde, los trabajadores terminarían poniéndose de acuerdo.

Por ello, quienes nos manifestamos desde este espacio, trabajadores del ferrocarril Urquiza interesados por esta contingencia, nos sentimos agraviados por el tenor que se adoptó para comunicar la medida de fuerza, pronunciando “avasallamiento”, “intromisión”, “patota”; etc., en un comunicado oficial rubricado por la Comisión Directiva del sindicato.

Nos permitimos dudar seriamente que esta posición sea la que normalmente mantienen instituciones que agrupan trabajadores entre sí. Y no creemos que por esta vía se pueda arribar a la mejor alternativa negociada que de por finalizada la discrepancia.

Por último, nos preocupa profundamente como trabajadores representados por ese organismo, que partes constituyentes de la Federación Ferroviaria Argentina se propinen semejante trato, cuando hay tratativas en curso y a pocos meses de la creación de nuestra importante federación.

Expresamos nuestro deseo de que este dilema entre trabajadores sea resuelto propiamente, y sin afectar la unidad entre genuinos trabajadores ferroviarios.

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON