jueves, 17 de agosto de 2017

Aumentan 13,3% las jubilaciones, pensiones y AUH

El Gobierno nacional anunció un aumento del 13,3% para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La suba comenzará a regir desde el 1 de septiembre y beneficiará a más de 17 millones de personas. Vale recordar que en marzo pasado, se había anunciado un aumento del 12,96%. Con este nuevo aumento, el haber mínimo subirá a $7.246 mientras que la AUH se incrementará a los $1.412. En tanto, la pensión mínima subirá a $5.797.
Los encargados de realizar el anuncio fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El incremento se define según lo estipulado en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que se aplica automáticamente dos veces al año desde 2009.
Durante una conferencia de prensa, el ministro coordinador resaltó que “en el marco de la ley estamos anunciando el segundo aumento de jubilaciones así como en la AUH a partir de septiembre”. Por su parte, el director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, señaló que “el índice de movilidad es del 13,32%”, indicó el funcionario, y destacó que el incremento “beneficiará a 8,4 millones de jubilados y pensionados, y a 9 millones de asignaciones”. En ese sentido, destacó que el aumento alcanza a “más de 12 millones de familias argentinas”.
El porcentaje se calcula con una fórmula basada en las variaciones producidas en los recursos tributarios del SIPA y las mediciones del Índice General de Salarios del INDEC o los cambios en el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), según mejor convenga a los jubilados.
El Gobierno dio en marzo pasado una suba de del 12,96%, por lo que el haber mínimo pasó a $ 6.394 y el máximo llegó a $ 46.849. La pensión universal por adulto mayor se ubica hoy en $ 5.101. En tanto, la AUH está en $ 1.243 y ayuda escolar anual en $ 1.040. Las asignaciones familiares para trabajadores en actividad se encuentran en la actualidad entre $ 257 y $ 1.243, según el rango salarial.
Según los últimos datos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de mayo pasado, con el haber mínimo más de 3 millones de personas sólo llegan a cubrir el 40% de los productos de primera necesidad, y en peor situación se encuentran los 1,5 millones de beneficiarios de pensiones no contributivas, que percibe solo 70% del haber mínimo. El organismo dirigido por Eugenio Semino informó que durante los primeros cuatro meses de 2017 se registró una suba del 12,84% por encima de la inflación oficial.
El INDEC aseguró en agosto último que el costo de vida hasta julio acumula un alza de 13,8% en lo va del año, mientras que en los últimos 12 meses alcanza 21,5%. El IPC Congreso subió en julio 2,1% y promedió 1,9% por mes en los primeros siete meses del año. Entre enero y julio la inflación acumuló 14% y en términos anuales se ubicó en 22,9%, revelaron los bloques legislativos de la oposición. Las principales consultoras privadas estiman que la inflación de 2017 cerrará por arriba del 23%.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON