lunes, 14 de agosto de 2017

Cambiemos ganó sólo en 3 de las 8 provincias que eligen senadores

Las listas de candidatos a senadores nacionales quedaron definidas de cara a las elecciones generales de octubre y Cambiemos ganaba en cuatro de las ocho provincias que eligen representantes para el Senado, con dos batacazos en Santa Cruz y San Luis.
En la provincia de Buenos Aires, con el 95 por ciento de las mesas escrutadas el oficialismo le ganaba al kirchnerismo por apenas 6 mil votos y final abierto.
En Jujuy, San Luis y Santa Cruz logró imponerse Cambiemos mientras que en Formosa, Misiones, San Juan y La Rioja la victoria era para las diversas listas del peronismo.
En octubre cada una de esas ocho provincias elegirá tres senadores nacionales, dos por la mayoría y uno por la minoría, por lo que las listas que salgan primeras y segundas serán las que tengan más chances de acceder al Senado.
Las listas de candidatos a senadores se dirimieron en competencias internas en San Luis, Santa Cruz, San Juan y Jujuy sin sorpresas: en cada una ganaron los favoritos. Buenos Aires .
La lista de senadores de Cambiemos integrada por Esteban Bullrich y Gladys González ganaba con el 34,22 por ciento de los votos sobre la nómina de Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner, seguida de Jorge Taiana, que se quedaba con el 34,06 por ciento.
En tercer lugar se ubicaba la dupla Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el 15,57, pero de repetirse este resultado en octubre se quedaría afuera del Senado. . San Juan . Con el 90,3 por ciento de las mesas escrutadas, la lista del Frente de Todos (PJ, oficialismo provincial) integrada por Rubén Uñac y Cristina López de Abarca se impuso con el 49,1 por ciento de los votos.
Cambiemos consiguió el 30,3 por ciento con dos listas, entre las cuales se impuso la que encabezó el actual senador Roberto Basualdo junto a Susana Larciar, que competirán en octubre por el Senado.

Jujuy

El Frente Jujeño Cambiemos, con Mario Fiad y Silvia Giacoppo como candidatos a senadores, ganó las primarias con el 36,2 por ciento de los votos.

Pese a haber presentado seis listas de precanidatos a senadores, el Frente Justicialista se ubicó en segundo lugar con el 30,3 por ciento. La interna la ganó la nómina integrada por Guillermo Snopek y Paola Angelina, que dejaron así fuera de la competencia para octubre a la actual senadora kirchnerista Liliana Fellner.
Durante la campaña, Snopek se despegó de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, detenida desde enero 2016. El Frente Renovador que lidera a nivel provincial el vicegobernador, Carlos Haquim, se ubicaba tercero con el 12,7 por ciento de los votos y se alejaba así de la posibilidad de pelear en octubre por la banca de minoría. "El cambio llegó para quedarse, no hay vuelta atrás. Seguiremos transformando Jujuy", celebró el gobernador, Gerardo Morales.

Misiones

El oficialista Frente Renovador de la Concordia, que lleva como candidatos a senadores nacionales al actual diputado y ex gobernador Maurice Closs y a Magdalena "Maggie" Solari, ganó con el 40,9 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicaban los candidatos de Cambiemos Humberto Schiavoni y Cynthia Cardozo con el 28,5 por ciento de los votos.

Formosa

El Frente para la Victoria, que impulsa la reelección de los senadores José Mayans y María Teresa González se impuso en las primarias con el 56,4 por ciento de los votos. La nómina de Cambiemos, integrada por el actual senador Luis Naidenoff, seguido por Elena Marina Piombino, quedó en segundo lugar con el 35,5 por ciento de los votos, y el 82,2 por ciento de las mesas escrutadas.

La Rioja

El Frente Justicialista Riojano ganó las primarias con el 44,6 por ciento de los votos, pese a que la candidatura de Carlos Menem a un nuevo mandato como senador está impuganada. Por el momento, los beneficiarios de esos votos son el primer suplente, Ricardo Guerra, y Florencia López. La lista de Cambiemos integrada por Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria se ubico en segundo lugar con el 36,1 por ciento de los sufragios.

San Luis

El Frente Unidad Justicialista que lleva al actual senador Adolfo Rodríguez Saá como primer candidato, seguido por Eugenia Catalfamo, sufrió una histórica derrota al obtener el 38,3 por ciento de los votos y ubicarse detrás de Cambiemos, que logró el 57,5. Cambiemos llevó dos listas entre las cuales se impuso la que integran el ex gobernador y ex aliado de los Rodríguez Saá, Claudio Poggi, seguido por Gabriela González Riollo.Se trata de un batacazo de Cambiemos dado que Adolfo y su hermano Alberto Rodríguez Saá, actual mandatario, se invencibles en ese territorio desde 1983. "Hemos ganado la primera final, muy importante", expresó Poggi tras la victoria.

Santa Cruz

El frente Cambiemos obtuvo una holgada ventaja en la cuna del kirchnerismo: se impuso con el 45,9 por ciento de los votos mientras que el gobernante Frente para la Victoria (FPV) obtuvo apenas un 28,5 por ciento. Ambos partidos dirimieron sus listas en estas elecciones primarias.

En Cambiemos, se impuso la dupla Eduardo Costa-María Belén Tapia como candidatos a senadores de cara a octubre y en el FPV ganó la nómina que integran Ana María Ianni y Pablo Grasso.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON