miércoles, 16 de agosto de 2017

Estamos en el Horno

Triaca aventuró que se cae la movilización de la CGT y confirmó una reforma laboral “consensuada”
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que se buscará “consenso legislativo” desde el Gobierno para impulsar una reforma laboral. Además aventuró que la movilización de la CGT “se cae”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, lo dijo ayer al participar en una jornada sobre Robotización y Empleo organizada por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) también afirmó que la movilización que convoca la CGT  para el próximo martes “se cae por si misma” al entender que los reclamos que realiza el sector sindical “no corresponden a lo que refleja la realidad”.
El Campus de la Universidad Di Tella, en el barrio porteño de Núñez, fue el contexto académico de un debate político en ocasión de la participación en la conferencia del secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid; el diputado nacional, Facundo Moyano y el Decano de la Escuela de Gobierno de la UTDT, Eduardo Levy Yeyati.
En ese ámbito, Triaca ante la consulta de la prensa sobre el impulsó que le dará el Gobierno a las leyes de reforma laboral en caso de consolidar en octubre los resultados de las elecciones primarias abiertas del domingo, expresó que “todas las alternativas tienen que construirse desde el consenso legislativo, y no es un problema de la agenda de este año ni del año que viene”.
También aseguró que “si no hay consenso legislativo” el Gobierno nacional no impulsará una reforma laboral. Además dijo que la reciente norma aprobada en Brasil “no es un espejo en el cual se refleja la Argentina”.
“La Argentina necesita construir consenso para poder avanzar en las demandas que tiene la sociedad. Tiene que ser empujado por todos para generar oportunidades a los que más lo necesitan”, señaló.
Luego de repasar las estadísticas de la informalidad, desocupación y los altos índices de pobreza, Triaca apuntó que “tenemos que discutir el blanqueo de los trabajadores, la capacitación y un sistema de pasantías con la vinculación de los sindicatos, las empresas y ámbitos formativos”.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON