miércoles, 16 de agosto de 2017

La luz aumentará al menos un 15% después de las elecciones

Tras las legislativas de octubre, y de cara al próximo verano, la tarifa eléctrica para Capital y Gran Buenos Aires aumentará al menos un 4,5% en noviembre, según confirmó el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga. Se trata del proporcional de la suba prevista en el Valor Agregado de la Distribución (VAD) -que perciben Edenor y Edesur-, que será del 19%, a lo que habrá que sumarle una revisión por la inflación acumulada desde febrero e incrementos en el resto de los componentes de las boletas: el precio mayorista de la electricidad y el transporte, que tiene baja incidencia.Por tal motivo, una de las empresas que opera en el área comentó que esperan una variación no menor a 15% para fin de año, aunque podría ser muy superior. En febrero último, el incremento estuvo entre 61% y 148%. Desde febrero de 2018, además, el VAD volverá a ajustarse otro 17%. Los usuarios residenciales pagan hoy por la generación de electricidad $ 640 por megawatt/hora, mientras los grandes usuarios (empresas industriales, por ejemplo) lo abonan $ 1070 Mwh, un monto que se acerca a los precios sin subsidios. Actualmente, el Estado se hace cargo del 53% de las facturas del sector residencial y la idea oficial es que esa cifra baje a 37% el año próximo y al 10% en 2019, con un descenso gradual de los subsidios.El de la electricidad será uno de los tres cambios tarifarios previstos en el área energética, ya que los combustibles se ajustarán en octubre y el gas en diciembre.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON