martes, 17 de octubre de 2017

Hallazgo de un cuerpo durante los rastrillajes en el río Chubut

Esta tarde, a 78 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, buzos tácticos de la Prefectura Naval hallaron un cuerpo durante un nuevo rastrillaje en el río Chubut. Por ese motivo, el juez federal Gustavo Lleral anunció que dará una conferencia de prensa hoy, después de las 20. Si bien hasta el momento no hay información oficial respecto de los resultados del rastrillaje que se llevó adelante con un gran hermetismo, el cuerpo vestido con ropa oscura habría sido encontrado enredado en ramas de sauces sobre la costa del río, ubicado dentro del Pu Lof Cushamen, en una zona que nunca habría sido rastrillada. El juez federal Gustavo Lleral, que se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, habría ordenado no tocar el cuerpo hasta la llegada del perito de la familia Maldonado, Alejandro Incháurregui, quien viaja al lugar del hallazgo junto a otros dos peritos, a pedido del juez de la causa. El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el hermano de Santiago ya están en el lugar y se espera que el perito de partes llegue junto a funcionarios del gobierno nacional. Avruj se entrevistará con el juez de la causa y al llegar a la localidad confirmó que por el momento, es el único funcionario del Gabinete nacional que se encuentra en el lugar, acompañado por asesores de las carteras de Seguridad y Justicia. También se encuentra en camino a la localidad de Esquel el defensor ante la Corte de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la ONU en el Consejo de Derechos Humanos, Mario Coriolano. Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras una violenta represión de la Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON