Desde distintos sectores advierten que detrás de la autorización que
recibió Dietrich para cerrar ramales hay un negocio inmobiliario. “El
único objetivo es vender sus tierras”, aseguraron y alertaron: “Quieren
destruir los ferrocarriles”
El dirigente gremial y referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Rubén “Pollo” Sobrero aseguró que “este decreto posibilita a la Secretaría de Transporte, manejada por Dietrich, hacer desaparecer físicamente todos los ramales que crea necesario con el único objetivo de vender sus tierras”.
“Este decreto es consecuencia del pseudo triunfo de Cambiemos”, expresó esta tarde Norberto Rosendo, desde “Salvemos al tren”, en diálogo con QM NOTICIAS; y aseguró que en los próximos meses “en el interior van a hacer un desastre”.
“Hace pocos días vimos como productores del valle de Formosa arrojaban sus productos porque el precio del transporte los encarecía demasiado. Con esta desaparición física del ferrocarril no hacen más que ponerle la frutilla en el postre que empezó la dictadura militar, continuó con (Carlos) Menem y que ahora lo termina Macri. Por eso vamos a salir a enfrentarlo”, remarcó el secretario general de la Unión Ferroviaria en la seccional oeste a través de su cuenta de twitter.
El dirigente gremial y referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Rubén “Pollo” Sobrero aseguró que “este decreto posibilita a la Secretaría de Transporte, manejada por Dietrich, hacer desaparecer físicamente todos los ramales que crea necesario con el único objetivo de vender sus tierras”.
“Este decreto es consecuencia del pseudo triunfo de Cambiemos”, expresó esta tarde Norberto Rosendo, desde “Salvemos al tren”, en diálogo con QM NOTICIAS; y aseguró que en los próximos meses “en el interior van a hacer un desastre”.
“Van a avanzar sobre los derechos y potestades que tenemos en este
país”, señaló el referente y sentenció: “Quieren destruir los
ferrocarriles”.
Las declaraciones hacen referencia al decreto que firmó el presidente
de la Nación, Mauricio Macri, que habilita al Ministerio de Transporte
que dirige Guillermo Dietrich a cerrar y levantar ramales ferroviarios.
Si bien en el Gobierno aseguran que la medida pretende mejorar los
servicios, la iniciativa sin dudas atrae el fantasma de la década
menemista en la que dejaron de funcionar numerosas servicios.“Hace pocos días vimos como productores del valle de Formosa arrojaban sus productos porque el precio del transporte los encarecía demasiado. Con esta desaparición física del ferrocarril no hacen más que ponerle la frutilla en el postre que empezó la dictadura militar, continuó con (Carlos) Menem y que ahora lo termina Macri. Por eso vamos a salir a enfrentarlo”, remarcó el secretario general de la Unión Ferroviaria en la seccional oeste a través de su cuenta de twitter.
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