La presidenta se reunirá el martes con su par asiático, Hu Jintao. En ese contexto, negociará destrabar las ventas del subproducto.Firmarán acuerdo marco Acompañada por una delegación empresaria y parte del gabinete, la presidenta Cristina Fernández viajará mañana a China con la intención de recomponer las relaciones comerciales afectadas a partir de la suspensión, por parte del gigante asiático, de las compras de aceite de soja argentino.
Durante la misión, que incluirá una reunión de la mandataria con su par en ese país, Hu Jintao, el martes, el Gobierno buscará negociar la liberación de los embarques de aceite a cambio del compromiso oficial de comprar material ferroviario chino por unos u$s 1.300 millones.
Sobre el monto global, fuentes de Cancillería descartaron que se trate de una cifra tan alta como los transcendidos u$s 10.000 millones, sino que será “una cifra mucho menor”, dijeron. Con respecto a los u$s 1.300 millones de compras de material ferroviario, serían para renovar la línea del ramal Belgrano Cargas, de gran utilización agropecuaria.


No hay comentarios:
Publicar un comentario