Tomada aclaró que los problemas "son de distintas líneas ferroviarias, donde hay distintas realidades. Acá hay una situación que evidentemente nosotros queremos regularizar que ya lo veníamos haciendo en otros servicios públicos privatizados".
El funcionario dijo que se han registrado las denuncias "del uso de la tercerización, no como una forma de organizar mejor la producción, sino a veces como una forma de generar una situación de fraude laboral, negando los mismos derechos a trabajadores que hacen los mismas tareas".
En ese sentido, afirmó que "la verdad es que esto había que modificarlo y ahora lo hemos profundizado".
"Ocurre también que en este espacio de trabajadores también está la metodología (de los cortes de vías) que no aparece como muy racional, sobretodo cuando han habido manifestaciones expresas tanto de de la Presidenta de la Nación como nuestras en sentido de que vamos a encontrar las soluciones", agregó el ministro.
Dijo también que desde el Gobierno "queremos que aquellos que realizan tareas propias del convenio ferroviario vayan encontrando la solución de pasar a depender directamente de la empresa. Pero, obviamente, se tiene que tener en cuenta y comprender que es una tarea que no se realiza en un día", aclaró el funcionario.
"Estamos hablando de miles de trabajadores y esto tiene que hacerse de tal manera que se garanticen los derechos de los trabajadores como de las empresas", añadió en ese sentido.Además, Tomada cuestionó que "cada tanto acá también parecería que la metodología es también permanentemente generar una situación de conflicto permanente para forzar las decisiones".
2 comentarios:
CENTAURO Y TODAS LAS TERCERIZADAS ENTRARON GRACIAS A ESTE GOBIERNO,LE JODA A QUIEN LE JODA
estoy en el hotel downtown buenos aires de argentina, no conosco mucho sobre la politica de el pais.. asi que esta entrada me ayuda mucho a organizarme.
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