sábado, 18 de junio de 2011

SEÑALEROS Y CONDUCTORES ACORDARON AUMENTO SALARIAL

El incremento se aplica en forma retroactiva al mes de marzo
Los gremios ferroviarios acordaron un aumento del 30 por ciento
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL8K8bkCbbXLEuUjXrx9xADRYTb5cA66FAHHQIYg2gbZBAhbK5BwuCoLnDMT6zDWO0dlZ7CRjMSZ-zIJdzzzqmOx453JMVf5L6N26RAQmfF5InLhD_BUsBO1B8Ko5dzaD-xkipAA-C0I3V/s400/logo_frate.jpgSi bien en los papeles figura oficialmente un 23 por ciento, ese porcentaje se calcula después de incorporar a los básicos la suma no remunerativa. Los que perciben la mejora son los maquinistas y señaleros agrupados en La Fraternidad
Sucede que, más allá del número formal, en la práctica, lo que efectivamente terminarán cobrando los maquinistas y los señaleros agrupados en La Fraternidad será una incremento del orden del 30 por ciento.
Sin hacer ruido, el Gobierno logró cerrar la semana pasada las paritarias salariales que estaban pendiente en el sector ferroviario.
Tras los acuerdos alcanzados en abril con la Unión Ferroviaria (UF) -el gremio más numeroso del sector- y el personal de dirección, al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Transporte les estaba faltando firmar los aumentos anuales con La Fraternidad y Señaleros.
Al igual que con la UF, las actas suscriptas con los dos últimos sindicatos consignan que el incremento pactado sobre los salarios básicos para el período que va de marzo de 2011 a marzo de 2012 será del 23 por ciento.
Pero lo que no se aclaró debidamente es que ese aumento se calculará después de incorporar a los básicos la "asignación no remunerativa" que venían cobrando los trabajadores desde el año pasado con un incremento en concepto de "grossing-up" del 20 por ciento.
Como el aumento se aplica en forma retroactiva al tercer mes del año, los gremios acordaron cobrar las diferencias salariales entre los nuevos valores y las escalas salariales anteriores correspondientes marzo, abril y mayo en un solo pago que embolsarán la próxima semana.
Al igual que en los últimos años, los incrementos salariales de los ferroviarios van a ser cubiertos con más subsidios del Estado.
Para no correr riesgos, las concesionarias se cubrieron con la firma de un acta en la cual quedó claro que los aumentos pactados se pagarán "en la medida que la secretaría de Transporte viabilice la entrega de los fondos con la anticipación necesaria"

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