jueves, 10 de enero de 2013

2012 con 1025 accidentes de los cuales fallecieron 190 personas


La tragedia de Once se llevó 51 vidas. Pero la seguridad de los trenes no mejora. En los primeros siete meses del año pasado, se multiplicó la cifra de casos fatales. Desde 2004, ya murieron 3.200 personas. Un documento generado por el Ministerio del Interior y Transporte, revela que en 1.205 accidentes, registrados entre enero y julio pasados en las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Norte y Urquiza, murieron en total 190 personas y 1.727 resultaron heridas. Falta contabilizar las víctimas del Belgrano Sur y del San Martín y las muertes que se produjeron durante agosto, setiembre y octubre. Las más recientes se produjeron el 8 de octubre, cuando dos hinchas de River, que iban a festejar el récord Guinness por la extensión de una bandera, murieron en el puente donde se cruzan las vías del Mitre y del Belgrano. Con estas estadísticas, se está cerca de cuadruplicar la cantidad de víctimas fatales que se produjeron en febrero en la estación Once. En los primeros siete meses del año, hubo 113 "apedreamientos" contra formaciones, con 116 heridos. Y 182 "arrollamientos de personas" , con 73 heridos y 108 muertos. Aquí, sólo uno salió ileso. De esos 108 muertos, 69 figuran como suicidas, renglón que no es atribuible a las malas condiciones de los trenes. Sí descubre que, en las vías, se produce un suicidio cada tres días. Siete personas sufrieron descargas eléctricas y otras tres murieron electrocutadas. Se produjeron además 731 golpes y caídas de pasajeros: nueve murieron y 737 quedaron lastimados. El Sarmiento encabeza este año la lista de trenes mortales, con 92 muertos (51 del Once) admitidos hasta julio pasado. Lo siguen el Roca con 56 personas fallecidas, el Mitre con 26, el Belgrano Norte con 14, hasta junio, y el Urquiza con 2 muertos reconocidos hasta abril, ya que a partir de esa fecha no suministró información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a todo esto si le agregas la sublevacion de los gendarmes que estan en la linea sarmiento,ellos dicen que la seguridad sobre los trenes la da la policia federal argentina y ellos son gendarmeria nacional,por lo tanto todos los robos a mano armada que todos los fines de semana desde la madrugada ocurren arriba de los trenes son punibles a gendarmeria por incitar al delito y no proceder ante el mismo,en algo tienen razon,el comisario de la division sarmiento esta muy ocupado cuidando los kioscos y bares de las adyacencias de las estaciones y coimiando a los vendedores ambulantes que son dueños de los espacios ferroviarios sobre andenes

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
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