domingo, 10 de febrero de 2013

La Fraternidad pide “cautela” tras el asesinato del testigo clave

El titular del gremio de los maquinistas (La Fraternidad), Omar Maturano, pidió ser “cautelosos” al hacer conjeturas sobre el crimen de Leandro Andrada, un testigo clave en la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas. En declaraciones a radio Mitre, Maturano descartó, por ahora, que la muerte de Andrada esté vinculada a la investigación por el accidente ferroviario, cuando se aproxima el primer aniversario del hecho. “Creemos que es un hecho más de inseguridad. No creamos conjeturas con respecto al accidente de Once. Creemos que fue un asalto al voleo nomás, porque el compañero Andrada no tenía amenazas. Y además no era el único testigo”, sostuvo Maturano.Tras adelantar que el gremio se reunirá para discutir el tema, Maturano expresó: “Tenemos que ser cautos y esperar a ver lo que dice la Policía y el juez. Tenemos que esperar y luego sí sacar las conclusiones. Igual no podemos estar desprevenidos”. Andrada, un maquinista que declaró como testigo en la causa por el accidente que provocó 51 muertos hace casi un año en la estación de trenes de Once fue asesinado de cuatro disparos tras el robo de un teléfono celular en una parada de colectivos del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron ayer fuentes policiales. Fuentes judiciales dijeron a Télam que la fiscal a cargo del caso, Gabriela Millán, “investiga todas las hipótesis sobre lo que ocurrió, ya que se le encontró algo de dinero encima, pero no tenía signos de haber sido revisado en los bolsillos”. La víctima, identificada como Leonardo Ariel Andrada (53), fue hallado muerto por un vecino alrededor de las 6 de la mañana de ayer en José María Paz y Malabia del citado distrito, al oeste del conurbano. Según los voceros, Andrada fue atacado por delincuentes que tenían intenciones de robo, al que aparentemente opuso resistencia, cuando iba a trabajar a la cercana localidad de Castelar. El cuerpo sin vida del maquinista estaba recostado sobre una columna de un refugio con cuatro disparos en la espalda, los cuales pudo haber recibido durante un forcejeo con sus atacantes, previo al robo, aclaró un informante a Télam. En el lugar, los investigadores encontraron un cuchillo que puede haber sido utilizado por la víctima para defenderse del ataque y que ahora será sometido a peritajes. La fiscal Millán, que será reemplazada en su cargo por su colega Florencia Di Sciacio, investiga “todas las hipótesis” porque la Policía le informó que el maquinista tenía una pequeña suma de dinero en su bolsillo. “No hay testigos del hecho y no tiene signos de haber sido revisado. Por ahora el juez Claudio Bonadío no se comunicó para informar la relevancia de su testimonio por la tragedia de Once”, dijo a Télam una fuente judicial con acceso a la pesquisa. Por su parte, Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas del accidente, pidió a la Justicia y a los responsables de las fuerzas de seguridad que “unan sus esfuerzos para encontrar rápidamente a los responsables del crimen y esclarecer los motivos y las circunstancias de lo sucedido”. De esta forma, se podrá dar “una respuesta rápida y eficaz a quienes hoy lo lloran, pero además, por el bien, la tranquilidad, la protección y seguridad que todos precisamos”, remarcó. Menghini calificó de “terrible” la noticia del asesinato de Andrada e hizo llegar sus condolencias y acompañamiento a la familia en este momento de dolor. Andrada fue el maquinista que el 22 de febrero de 2012 por la mañana salió de la estación de Moreno con el tren 3772 de la línea Sarmiento y lo entregó a su compañero Marcos Córdoba, quien lo condujo con destino a Once. A las 8.33, cuando la formación se encontraba llegando a la plataforma 2 de la estación, no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención, con unos 1200 pasajeros a bordo. De ese total, 51 personas murieron y alredor de 700 resultaron heridas, lo que convirtió al accidente ferroviario en el tercero con más victimas en la historia argentina. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese tren llego de once a moreno con problemas de frenos,el guarda dijo que querian cancelarlo e moreno pero tba no lo autorizo y aceptaron traerlo hasta castelar,luego del accidente el gerente gral de linea con complicidad del gerente de estacion retiro para hacer desaparecer el libro de actas de la estacion que maneja el personal de evasion y tambien sacaron una camara del anden que tenia tomada la imagen del tren que entro con problemas,el monitoreo deesas camaras fue revisado por el gerente general de la linea al otro dia del accidente y ´´se borraron y desaparecieron algunas imagenes´´no se olviden que un representante de la c.n.r.t tenia una oficina en el cap de once,en la sala de monitoreo trabajan hijos de jefes como gerentes de estacion,como el de la estacion de moreno,su hijo trabaja ahi¿le abra dicho no a don guillermo....

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON