lunes, 23 de septiembre de 2013

A pedido de la compañera presidenta la empresa china que fabrica los trenes del Sarmiento planea instalarse en la Argentina

Todo comenzó con un pedido de la Presidente que el ministro Florencio Randazzo le transmitió a los empresarios, "queremos que vengan a nuestro país para realizar transferencia de tecnología y capacitación". La respuesta no tardó en llegar: "Estamos dispuestos a instalar una planta en la Argentina. Si consiguiéramos un socio va a ser más fácil concretarlo". Por su parte, el director de la compañía Zhang Zaizhong fue más allá y le dijo a Randazzo: "Si nos hacen un nuevo pedido de coches mañana mismo instalo la fábrica". A lo que el ministro argentino agregó: "No existe el amor sino las pruebas de amor, ya les compramos 709 coches". Lo cierto es que la planificación del desembarco en la Argentina se piensa como una puerta de apertura al resto de América Latina. La apuesta de la empresa CSR Qingdao Sifang es poder llegar a Brasil donde la compañía francesa Alstom hoy por hoy tiene una posición dominante en ese mercado dificultando el ingreso de la competencia. Randazzo tentó a los chinos explicándoles que hay 42 mil kilómetros de vías, de las cuales solo 7500 kilómetros están en estado óptimo. Además les prometió: " El gobierno está dispuesto a acompañarlos". A su turno, con intérpretes mediante, el presidente de la empresa aseguró "el gobierno argentino es muy importante, le pusimos muchas energías a este proyecto y estamos forjando una relación de confianza".El presidente de la compañía recibió a Randazzo en sus oficinas en el centro de Beijing y allí le confirmó que enviará cuanto antes una delegación a la Argentina para avanzar en la firma de un contrato y de resultar todo bien podrán comenzar a producir desde enero próximo en la planta que pueden montar en la Argentina. El embajador argentino, Gustavo Martino, dijo que China "es el segundo socio comercial y son un gran inversor extranjero en nuestro país".Los coches que están fabricando cuentan con tecnología alemana en los frenos, japonesa en el sistema de transmisión y sueca en materia de seguridad. Sobre este último punto hicieron hincapié en un material especial que utilizan en la carrocería para que sea más resistente frente a un accidente. El valor de los coches es de 1.270.000 dólares para el Sarmiento y el Mitre y de 1.090.000 para el Roca. El pago de los más de 1000 millones de dólares se realizó 30% en efectivo y el resto financiado a una tasa anual del 7 por ciento. El contrato incluye además la puesta en funcionamiento en las vías argentinas, un stock de repuestos y los service correspondientes; el primero se estima a los 6 meses de la puesta en marcha o cuando cumplan los primeros 170 mil kilómetros de rodamiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo muy lindo. y el RESARCIMIENTO para los que trabajamos desde TBA?

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
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