lunes, 17 de marzo de 2014

Tren Sanitario "Ramon Carrillo"

Durante marzo se prevé que el tren realice paradas en los pueblos de Vedia y Arribeños, como parte de un recorrido que incluirá a lo largo del año a poblaciones de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Santa Fe. La iniciativa forma parte del "Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial- Unidades Sanitarias Móviles", destinado a garantizar que las comunidades más necesitadas o residentes en los lugares más apartados del país tengan acceso a la salud. "El tren forma parte de una política sanitaria que representa un enorme e ineludible esfuerzo de trabajo de articulación nacional para que todos los habitantes de nuestro suelo accedan a una mejor calidad en el sistema de Salud Pública", sostuvo el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar. El funcionario destacó que "la atención en consultorios móviles contribuye a garantizar la equidad social, al facilitar el acceso a la salud en los lugares más apartados del territorio". El operativo, realizado de manera conjunta por las carteras de Salud y Desarrollo Social, proveerá atención en clínica médica, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría y enfermería, así como asistencia social para las personas que allí se atiendan. Los vagones de la formación, que recorrerá varios puntos del país, cuentan con equipamiento de alta tecnología y allí los pacientes podrán acceder además a medicamentos gratuitos y anteojos recetados. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento y gestión de trámites vinculados al acceso a las pensiones no contributivas, atención social directa y apoyo a emprendimientos productivos de la economía social para los pobladores de las zonas visitadas por el tren.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON