miércoles, 7 de mayo de 2014

Randazzo anunció que desde mañana comienza a funcionar la nueva estación Villa Luro

El ministro del Interior y Transporte anunció que desde mañana comenzará a funcionar la nueva estación de Villa Luro, que fue reconstruida por completo bajo nuevas normas de calidad.
 Randazzo señaló que “tal cual anunció hace dos semanas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde mañana jueves comenzará a funcionar la nueva estación Villa Luro, que hemos reconstruido totalmente y que contará con nuevos estándares en materia de seguridad y confort”. 
 “La nueva estación, cuenta con nuevos refugios metálicos, luminaria de led, pantallas de información al pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos baños y rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida”, añadió el Ministro. Randazzo detalló que “esta moderna estación es la primera de catorce que renovaremos en la línea” y anunció que “en los próximos días ya comenzarán las obras en las estaciones Caballito y Ramos Mejía”. 

El ministro recordó que “además en la línea Sarmiento hemos cambiado toda la vía, estamos instalando el sistema de frenado automático y ya está en etapa de pruebas la primer formación 0km que hemos traído desde China”. 
 “Estamos realizando un enorme esfuerzo para que pronto los pasajeros del Sarmiento tengan un servicio de calidad como el que merecen”, completó el Ministro. 
Randazzo finalizó diciendo que “todas estas obras son gracias al esfuerzo y el aporte de todos los argentinos, por lo que les pedimos a los pasajeros es que la cuiden” la renovada estación Villa Luro, de la línea Sarmiento, quedará formalmente inaugurada mañana con el primer servicio matutino

4 comentarios:

Maxi Ruiz dijo...

La renovación total del material rodante del ramal Sarmiento estará lista a mediados de agosto. El próximo miércoles, el Gobierno recibirá el segundo envío de cuatro formaciones provenientes de China y una semana más tarde llegará al país otro embarque idéntico. La incorporación de esos coches, explicaron desde Interior y Transporte, será paulatina y terminará dentro de tres meses. El siguiente turno corresponde al Mitre. Sus nuevas formaciones deberían estar corriendo, a más tardar, a comienzos de 2015. El cronograma acordado con la empresa CSR Sifang establece que los nuevos coches eléctricos para el Roca ingresarán durante el primer cuatrimestre del año próximo. Sin embargo, esos trenes comenzarán a prestar servicio a medida que terminen las obras de electrificación del ramal que llega a La Plata.

La renovación integral del material rodante de cuatro ramales –Sarmiento, Mitre, Roca y Belgrano Sur– forma parte del plan de inversiones desplegado por el Gobierno después de la tragedia de Once donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. La semana pasada se realizó el recambio de las formaciones del San Martín, pero ese proyecto había comenzado en 2006. En total, los desembolsos del Estado para adquirir formaciones nuevas a empresas estatales chinas superan los 1000 millones de dólares. Además se realizaron distintas obras de infraestructura. Con esas inversiones el Gobierno busca comenzar a revertir las consecuencias de más de 30 años de abandono de la política ferroviaria.

− Sarmiento: En el equipo del ministro Florencio Randazzo estiman que para mediados de agosto las 25 formaciones nuevas habrán reemplazado totalmente los coches que hoy prestan servicio entre Once y Moreno. Los primeros 9 vagones arribaron al país en febrero y desde entonces estuvieron realizándose las pruebas necesarias (esos trabajos insumen hasta 80 días). Este mes arribarán 8 formaciones desde la ciudad china de Quingdao, la mitad está prevista que desembarque el miércoles y el resto lo hará una semana después. Los nuevos trenes terminarán de recibirse hacia mediados de julio pero para ese momento, explican en Interior y Transporte, ya estarán corriendo algunas de las formaciones chinas.

Maxi Ruiz dijo...

El ferrocarril Sarmiento es la única línea operada íntegramente por el Estado nacional a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse). "Cuando arriben al país las nuevas formaciones, las frecuencias del Sarmiento pasarán desde los 15−20 minutos actuales hasta un promedio de 5−7 minutos en la hora pico", afirmó Randazzo el año pasado. La conjunción de las formaciones adquiridas a CSR, con el nuevo sistema de señalamiento y las vías reparadas permitirá aumentar la velocidad de circulación. Así, el recorrido entre Once y Moreno insumirá 40 minutos, mientras que hoy demora, como mínimo, una hora. Las mejoras podrían ser mayores, pero para eso sería necesario mantener cerrados demasiado tiempo pasos a nivel como Nazca, en Flores, en horarios centrales.

− Mitre: El ramal operado por la empresa Corredores Ferroviarios del Grupo Roggio (también corre el San Martín y explota la concesión del Urquiza a través de Metrovías) incorporará un total de 180 coches. Las formaciones eléctricas comenzarán a ingresar al país, aproximadamente, el 28 de agosto. Son en total cinco envíos y el último barco debería llegar al país a comienzos de noviembre. Una vez que se realicen las pruebas en la línea operada por la subsidiaria de Roggio−Metrovías.

− Belgrano Sur: Son 27 formaciones diésel de tres coches cada una que llegan entre febrero y mayo de 2015.

− Roca: A lo largo del primer cuatrimestre de 2015 deben arribar 300 coches eléctricos. Para que puedan prestar servicio deberá terminarse la electrificación del ramal, un proyecto anunciado en reiteradas oportunidades desde la década de los '80. La obra es financiada con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. Ya se realizaron los llamados a licitación para las primeras obras que comenzarían dentro de los próximos 90 días. En el mejor escenario, el Gobierno verá concluidos algunos tramos de esa obra pero no estará finalizada, sino hasta 2016. De acuerdo con los funcionarios de Interior y Transporte, la electrificación y los nuevos coches permitirán duplicar las frecuencias y reducir de 85 a 65 minutos el tiempo de viaje de La Plata a Constitución.

"Mientras no mejore la calidad y eficiencia del servicio no es posible actualizar las tarifas, incluso, en algunos ramales, es difícil lograr que los pasajeros abonen sus pasajes", reiteraron en Interior y Transporte ante la consulta de Página/12. La renovación integral de las formaciones en el ramal San Martín fue acompañada esta semana por un incremento en las tarifas que pasaron de 1 a 2 pesos con la tarjeta SUBE en el trayecto más corto. La dinámica será similar con el resto de los ramales.

Maxi Ruiz dijo...

Cuatro propuestas para la construcción de la Estación de Trenes
En un acto que se realizó esta mañana en el salón Intendencia del Edificio Ex Aduana (Urquiza 902, 2º piso) se realizó la apertura de sobres de la licitación de la Etapa I de la nueva Estación de Trenes Rosario Sur.


En esta instancia se formalizó la recepción de las ofertas técnicas. Se presentaron cuatro interesados: la unión transioria de empresas (UTE) integrada por De Paoli Trosce Construción SRL y Prat SRL; Pecam SA; Copacre SA; y Milicic SA.

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, sostuvo que hubo interés de varias empresas para ejecutar la obra que, según los plazos legales, podría comenzar en julio próximo. “La licitación incluye la construcción de 220 metros de andén y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento”, señaló Nader, y agregó que "la planta baja será la de acceso a la estación e ingreso restringido al área de andén para embarque de pasajeros y que, además, contará con boletería y áreas de apoyo al servicio ferroviario”.

La funcionaria explicó que a partir de ahora "se formará una comisión evaluadora con dos representantes de la Secretaría de Obras Públicas y dos de Planeamiento, que durante los próximos días estudiará la capacidad técnica y operativa de las empresas que se han presentado. Resuelto ese tema se abrirán las propuestas económicas", indicó.

El pliego establece para la construcción de la primera etapa de la nueva estación un presupuesto oficial de $22.000.000, con un plazo de obra de 240 días corridos (ocho meses). La terminal ferroviaria de pasajeros se edificará donde antiguamente funcionó el Apeadero Sur, en avenida San Martín al 6200

Nader explicó que “la zona sur se revitalizará con la llegada del tren Rosario - Buenos Aires” y agregó que “se está estudiando modificar algunos recorridos de líneas de colectivos para que lleguen hasta la misma puerta de ingreso a la estación, a fin de que los vecinos tengan acceso directo” a la misma.

“A todas estas mejoras hay que sumarle la remodelación integral de avenida San Martín, desde Batlle y Ordoñez hasta avenida de Circunvalación, una obra proyectada desde el Municipio que se ejecutará con fondos aportados por el gobierno provincial" y que está próxima a licitarse, añadió la funcionaria.

insfran dijo...

me confirmaron que el que putea en feibuk ali baba es el montiel , el que era delegado y aora volvio a ser del pollo

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
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LO LOGRAMOS ,YA SON