sábado, 15 de agosto de 2015

2ª Jornada y cierre de Latinrieles 2015

Ayer los trabajadores ferroviarios del Sarmiento junto a nuestro directivo nacional Roberto Nuñez participamos de la segunda jornada de Latinrieles 2015.

Entre los oradores del dia estuvieron El Presidente de la Cámara Argentina de Servicios Desarrollo e Industrias Ferroviarias CASDIF, Sr. José Cisternas, disertó sobre las problemáticas que se han presentado con las obras de infraestructuras encaradas por el Estado Nacional.
El Administrador General de Ferrobaires, Ing. Antonio Maltana, habló sobre la gestión de la empresa a su cargo.Realizó un balance de como recibió la empresa hace cuatro años y medio, con material obsoleto y vicios de personal. A partir de allí se han encarado planes de rehabilitación que permitieron refuncionalizar la empresa.Detalló los cambios llevados a cabo, entre los que mencionó la renovación de infraestructura de vía en el ramal a Mar del Plata, los acuerdos con el IPAP para la capacitación de personal.Finalizó la disertación sobre el porque de un plan de recuperación de ferrocarriles.
Por su parte en representación de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, disertó el Cdor. Sergio Omar Trillo, detallando las obras realizadas y en ejecución, junto a los proyectos en cartera.
Nuevos Ferrocarrieles Argentinos Operadora Ferroviaria a través de su representante el Lic. Gabriel Celeste del área Institucionales, por medio de la proyección de vídeos mostró los avances logrados con la incorporación de las nuevas unidades de transporte de pasajeros, tanto importadas desde China como las realizadas por la industria nacional que reflejaron una importante mejora en el servicio y en la calidad de viaje de millones de pasajeros.
Alstom estuvo presente en  Latinrieles 2015 a través de su representante, el Ing. Cristiano Saito de Brasil, quien detalló los distintos productos desarrollados en sus fabricas de tranvías y su participación en el mercado mundial.
El representante de Vossloh para América Latina, el Sr. Olivier Dereudre, expuso sobre el “Tranvía de Santos”, previamente realizó un repaso de los distintos productos que ofrece la empresa.Seguidamente, hablo sobre los talleres de vías y obras en Los Hornos, de la ciudad de La Plata, cuyo objetivo es la fabricación de aparatos de vías y durmientes de hormigón, en sus distintos tipos de aplicación.
Al cierre de este bloque el Sr. Sergio Rojas, agradeció al Sr. Gonzalo Martin Baranda por su presencia.
El representante de la vicepresidencia de la Asociación Internacional del Transporte Público UITP, Arq. Marcelo Hasse, describió la composición de esta asociación y a continuación desarrollo las problemáticas de movilidad en las grandes ciudades del mundo.
Representando a la empresa Materfer, el Ing. Sebastian Lastra, comenzó su disertación describiendo las distintas etapas de construcción para un coche motor de trocha angosta, para lo cual tuvieron que recalcular las medidas sobre la estructura original de trocha ancha.
El Gerente de Desarrollo de ABB Argentina, Ing. Eduardo Rodriguez Artola, comenzó describiendo las capacidades de producción de la empresa y bajo que normas de calidad elaboran sus productos.Destacó las características de innovación en sus plantas industriales en Argentina, comparables con las instaladas en países lideres.Para la industria ferroviaria tienen una oferta integral de equipamiento y soluciones para instalaciones fijas y material rodante.
Yacimientos Carboníferos Río Turbio estuvo presente en Latinrieles 2015 a través del envío de un vídeo que fue proyectado en el auditorio, donde se pudo escuchar la palabra de su Gerente de Explotación Sr. Fernando Lisse.Seguidamente se pudo ver las distintas obras que han realizado, destacando la reparación total de vagones  y detallaron proyectos para el futuro de la empresa.
La Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles ACPF,  precedida por el Diputado Nacional MC. Lorenzo Pepe, estuvo presente en Latinrieles 2015, quien realizó una exposición sobre las distintas vicisitudes sufridas en los ferrocarriles argentinos con el pasar de las distintas etapas.En su locución expuso en extenso análisis sobre las opciones de salidas al Pacifico y desarrollo de la Patagonia por medio del ferrocarril.
El Lic. Rodrigo Rodríguez, en representación de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles ALAF, habló sobre la recuperación del sistema ferroviario argentino, hacia un transporte bajo en contenido de carbono.
En el cierre de Latinrieles 2015 El Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Raúl Baridó, realizó el cierre de las exitosas jornadas de Latinrieles 2015. En su discurso hizo un balance de lo realizado, motivó a los emprendedores y empresas a apostar en el mercado ferroviario y afirmó: “no llegamos a darmos cuenta de las posibilidades que tenemos hoy en este sector, hay mucho por hacer y hay espacio para realizarse y crecer”.
También aclaró que se ha incorporado muy buen material chino y que en todos los casos, se han cumplido con los plazos de entrega, “Ahora se están entregando las duplas del Belgrano Sur”. Finalmente agradeció la invitación y recordó que su primer exposición pública como Subsecretario la había hecho en Latinrieles 2012.

Desde este espacio agradecemos a Sergio Rojas por la invitación a Latinrieles 2015, al compañero directivo Roberto Nuñez por participarnos de tan importante congreso y a los compañeros que estuvieron presentes reafirmando una vez mas la vocación de ser auténticos trabajadores Ferroviarios!

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON