lunes, 31 de agosto de 2015

Nueva estación del Belgrano Norte Ciudad Universitaria

Los ferroviarios del Sarmiento acompañados por nuestro directivo nacional Roberto Nuñez dijimos presente en la inauguración de la Nueva estación del Belgrano Norte Ciudad Universitaria.

Entre los presentes estuvieron,la compañera presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, nuestro próximo presidente Daniel Scioli, el Ministro Florencio Randazzo, el Secretario General de la Union Ferroviaria Compañero Sergio Sasia, el compañero Omar Viviani, el ministro de trabajo Carlos Tomada y el ministro de economía Axel Kicillof entre otros.

En la inauguración de la estación Ciudad Universitaria, que fue transmitida por cadena nacional, la compañera presidenta destacó la recuperación de los trenes “para todos los argentinos”, y en particular la puesta en marcha de este servicio “reclamado por décadas por los estudiantes universitarios”.

Crisitna Fernandez de Kirchner precisó que por esta estación “van a transitar por día más de 40 mil estudiantes”, y que el servicio del Belgrano Norte se verá reforzado por la compra de 20 equipos nuevos hechos íntegramente en la República Argentina, lo que representó para el Gobierno nacional una inversión de más de 500 millones de pesos. En tanto, la construcción del puente de acceso y otras dependencias de la estación costó 108 millones de pesos, según precisó.

Además la Presidenta remarcó que con la política impulsada por el Gobierno nacional, “estamos renovando toda la flota completa del área metropolitana”. “Y en pocos días más tendremos novedades en el ferrocarril Roca”, anticipó. "Estamos en la vía de la recuperación de los trenes para todos los argentinos", aseveró.

Destacó también la forma de hacer política que tiene el Gobierno nacional al sostener que “nos juntamos para lograr cosas como esta, que 40 mil estudiantes puedan acceder de manera segura y rápida a un lugar para estudiar”, al tiempo que lamentó que desde otros sectores políticos sólo se apueste al desánimo. 
“Nosotros seguimos con la misma fuerza, trabajando, y a los que quieran instalar el desánimo… dejémosle esa tarea para ellos, nosotros vamos a anunciar lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo”, señaló.

La obra

La Estación Ciudad Universitaria es la primera construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que concurren allí y que tenían que caminar unos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

Se trata de una estación moderna y confortable, en la que se invirtieron 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA.
La construcción de esta nueva estación y la puesta en marcha de los trenes 0 kilómetro en la línea es parte de la decisión política de la Presidenta de renovar todos los ferrocarriles de pasajeros del área metropolitana.

UN DÍA HISTÓRICO PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y EN PARTICULAR LOS FERROVIARIOS, CON FE Y MUCHO TRABAJO TODO SE PUEDE", AGUANTE LA UNIÓN FERROVIARIA, SIEMPRE PARTICIPE DE LOS HECHOS QUE MARCARAN LA HISTORIA DE NUESTRAS VENAS DE ACERO!.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON