martes, 5 de julio de 2016

67°Congreso Ordinario de Delegados Union Ferroviaria

Días atrás, la Unión Ferroviaria celebró su 67º Congreso Ordinario de Delegados, liderado por su secretario General, Sergio Sasia.  El evento contó con la presencia de Omar Viviani, que encabeza el Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.) y propuso a Sasia como secretario General de la C.G.T. unificada.
El encuentro contó con la participación de más de 400 representantes provenientes de todo el país que se congregaron en el auditorio de la entidad, ubicado en su sede principal de avenida. Independencia 2880, Capital Federal. Allí, Sergio Sasia (recientemente reelecto para dirigir  sindicato), agradeció el acompañamiento y el fuerte apoyo de todos los trabajadores ferroviarios, ferroportuarios y de la Obra Social a lo largo de todo el país para con la gestión que se viene llevando  a cabo.
El referente destacó que su gestión se sustenta “en el compromiso y la responsabilidad de trabajar y gestionar para mejorar la calidad de vida de los compañeros activos y jubilados, fortaleciendo el poder adquisitivo de los salarios y las condiciones laborales, haciendo hincapié muy fuerte en la capacitación y formación, en la mejora de las prestaciones de la salud, en aportar a la remodelación constante de la infraestructura edilicia, en optimizar la comunicación y en trabajar constantemente para contribuir a la recuperación del sistema de transporte ferroviario”.

Paritarias
Sasia  dio detalles  sobre las negociaciones salariales que se vienen llevando adelante y auguró un “acuerdo importante para el sector”, a la vez que al analizar la situación económica del país dijo: “el acuerdo no amerita que sea por más de 6 meses”. Y mencionó el logro de la tan ansiada renovación de todos los convenios colectivos de trabajo, con sustanciales mejoras laborales y sociales para todos los ferroviarios, tanto de cargas como de pasajeros.
Logros: nuevas instalaciones hoteleras y capacitación
Sasia  brindó detalles de la inauguración, prevista para fin de año, del Hotel 6 de Octubre, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. E informó que está prevista la compra de un nuevo Hotel en la Costa Atlántida “para que todos los afiliados tengan un nuevo lugar donde disfrutar sus vacaciones”, al tiempo que destacó las remodelaciones de distintos locales seccionales y centros recreativos en todo el país.
A la hora de hablar del formación profesional, se destacó la labor del Centro de Formación, Capacitación y Estudios ferroviarios del Sindicato, que  lleva capacitando a más de 8000 trabajadores.
Contexto actual
Por último, el referente gremial se refirió al sistema ferroviario actual y dijo que se ha recuperado una parte importante del mismo con inversiones en diversas líneas,”pero es sumamente importante llevar adelante una política de inversiones para recuperar plenamente los ferrocarriles tanto de cargas, como de pasajeros, recuperar los emblemáticos talleres ferroviarios para fortalecer la industria nacional y generar empleo, al tiempo que resaltó la necesidad de reglamentar la Ley 27132, promulgada el 20 de mayo del año pasado, Ley que declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina, la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de tecnologías y servicios de coadyuven a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público ferroviario, con el objetivo de garantizar la integración del territorio nacional y la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales con equidad social y la creación del empleo y entre otras cosas además, la administración de la infraestructura ferroviaria

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON