jueves, 8 de septiembre de 2016

El Gobierno invertirá 14 mil millones en obras ferroviarias

Los trabajos, anunciados en la sede de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), se realizarán en los próximos 7 años. Entre los principales proyectos del  Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes se encuentra la red de expresos regionales, el soterramiento, viaductos y electrificación. 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció ayer en la sede de ADIF el  Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que contempla una inversión de 14 mil millones de pesos en obras ferroviarias.  Los trabajos se llevarán a cabo en el plazo de 7 años. El funcionario informó que las inversiones”  para mejorar la infraestructura en los trenes de la zona metropolitana ascenderán a 14.187 millones de dólares”.   Luego de remarcar que el estado de las vías actual es regular o malo en el 57% de la red del área Metropolitana y que el 43% del señalamiento es obsoleto, según el Diario La Nación, Dietrich cuestionó la herencia recibida por la administración kirchnerista y enfatizó los puntos en donde se concentrará el plan estratégico en los próximos siete años.


Guillermo Fiad. Presidente de ADIFSE, Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

 

Las principales obras se realizarán en la red de expresos regionales, el soterramiento, viaductos y electrificación.  Un relevamiento efectuado por el Gobierno, concluyó que sistema de alimentación eléctrica es antiguo y que el sistema de alta tensión llega a tener en algunos casos 100 años. Por ello, ayer en la sede de ADIF, Dietrich comunicó que se reemplazará el sistema de señalamiento con tecnología japonesa para toda la red contada. El nuevo sistema “evita colisiones entre trenes ya que detiene a la formación automáticamente si no se respetan las señales de pare y asegura el ingreso del tren a la velocidad establecida en las estaciones terminales”, indicó el ministro.

Aviso de ADIF

Dietrich estuvo acompañado por Germán Bussi, secretario de Planificación de Transporte; Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, y Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte.

Impacto

    7 líneas metropolitanas (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza);
    1,4 millones de pasajeros diarios;
    34 municipios;
    1896 servicios diarios;
    851 kilómetros de vías;
    278 estaciones
    

Detalle de las inversiones



Obras estratégicas: 8537 millones de dólares

RER: 3.244 millones de dólares

Soterramiento del ferrocarril Sarmiento: 3000 millones de dólares

Viaductos y pasos bajo nivel: 1360 millones de dólares

Electrificación de líneas y ramales diésel: 933 millones de dólares



            Principales inversiones en proceso: 5650 millones de dólares

                      

                        Frenado automático en toda la red: 250 millones de dólares

                        Material rodante 100% nuevo en toda la red: 3240 millones de dólares

             Renovación de vías: 570 millones de dólares

                        Nuevo señalamiento: 566 millones de dólares

                        Mejoras en los sistemas eléctricos: 100 millones de dólares

                        Estaciones nuevas y tecnología: 731 millones de dólares

                        Talleres: 193 millones de dólares


No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON