miércoles, 21 de septiembre de 2016

FERROVIARIOS SOLIDARIOS 3

Los Ferroviarios de la lista verde del Sarmiento cumplimos con el sueño solidario.
El día jueves 15 luego de largas 16 hs de viaje los 5 vehículos que salieron de Buenos Aires repleto de amor llegaron a San Vicente Misiones llevando la ayuda solidaria juntada por los ferroviarios de la lista verde del Sarmiento.
Seguramente pocos leerán todo el texto que a continuación expresare por ser extenso, quizás aburrido o porque no les interesa, en el quiero contar la vivencia de tan maravillosa idea, la de ayudar a niños.
La idea de ayudar a niños surgió de una charla entre mates, todos los compañeros reunidos sentíamos profundas ganas de ayudar, pero a ¿quién? no buscábamos ayudar para figura, ni para hacer campaña, no pretendíamos salir en tv o que el mundo hable de nosotros, solo queríamos llevar todo nuestro amor a quienes verdaderamente lo necesitaran.
Pensamos el hospital de niño, pero por suerte siempre reciben ayuda, quizá algún merendero, pero en Bs As los recursos son más fáciles de conseguir, pensamos…, pensamos, hasta que una compañera nos cuenta de su niñez y las necesidades que tuvo y tienen actualmente los niños de su ciudad natal, ¿en dónde? Misiones!, todo un desafío pensé y me dije ¡porque no! y así encaramos el sueño, conversando con empresas, instando a compañeros y llevando la idea a la Unión Ferroviaria donde nuestro secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia sello su compromiso para con el sueño.
Los "anónimos" como los llamo yo, se pusieron a trabajar por el sueño, porque anónimos? porque eso son, son aquellos que en sus trabajos hablaron de este sueño con sus pares, compañeros que pidieron a sus familias, son quienes en sus barrios hablaron con sus vecinos, son las empresas quienes donaron anónimamente, los que manejaron hasta Misiones llevando la ayuda, son los que detrás de una pc o un tel cuentan en las redes nuestro sueño, son los compañeros que dejaron a sus familias para traerles amor a estos niños, son el secretariado de la Unión Ferroviaria quien dono la campana y nos apoyó en la logística, son todos los que soñaron con nosotros este sueño inolvidable.
Ya el día viernes tras haber descansado del largo viaje nos recibió la autoridad del consejo general de educación pcia de Misiones Prof. Diego Lujan Sartoti, también el Sr Benitez Santiago director de escuela 903, el concejal Enersto Muchemcz y Acuña Clara sec de Gobierno, con quienes tuvimos una placentera charla, mas luego, nos dispusimos a la última parte de nuestra travesía solidaria.
Unos ocho kilómetros monte adentro, tierra colorada, tosca, tabacales y cebúes componen el paisaje hasta la Escuela. También algunas casas de moradores que saben de trabajo y esfuerzo. Familias enteras de productores que reconocen en la educación una oportunidad para sus hijos. Por eso, aunque los kilómetros hasta la escuela sean muchos, muchas más son las ganas de llevar nuestro sueño y múltiples los sueños de un mejor futuro para los más chicos.
Esa fue la verdadera razón que impulsó a los ferroviarios a comprometerse con este sueño.
Ya en la escuela, la señorita Angie Paulina Vdacosta nos recibió junto a sus alumnos, niños con miradas felices y ansias de recibir lo que les llevábamos, niños que no saben de PlayStation ni Pokemon go, niños llenos de amor e ilusiones esperando un granito de solidaridad. Recién ahí entendí porque fue que encaramos este sueño, mi alma se puso feliz y el cansancio se esfumo tras ver esos rostros felices.
Siempre dije que existen personas que nos dejan huella y otras que nos marcan para toda la vida… la experiencia vivida en la escuela 903 de Misiones es difícil de explicar con palabras, pero esos niños no nos dejaron huella…nos han marcado para toda la vida.
Desde la Unión Ferroviaria siempre se dijo que Unión Ferroviaria somos todos, y una vez de regreso a buenos aires esas palabras tienen más sentido… Ferroviarios Solidarios es ese niño que se puso esos zapatos nuevos, es esa niña que me canto una canción, es ese director de escuela que no sabía cómo darnos las gracias por nada… y así hasta un sinfín de sucesos que pasaron estos días.
Si alguien quiere saber que es el amor incondicional que mire a uno de esos niños a los ojos, si puedes claro, porqué a la que te descuidas ya los tenes encima con un abrazo o un beso.
Durante este viaje hemos llevado ropa, zapatos, útiles, golosinas, libros, remedios, colchones para que puedan dormir mejor y todo el amor de los ferroviarios, ojala, ¡que ojala!, "Los comprometo" a todos a redoblar el esfuerzo, a que más niños de todo el país reciban el amor y la ayuda solidaria de todos los ferroviarios, caridad que llevamos en nuestras venas de acero porque "los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro".
Roberto Nuñez. Directivo Nacional Unión Ferroviaria y hay mas....continuara

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON