viernes, 7 de octubre de 2016

El compañero secretario general de la Union Ferroviaria Sergio Sasia pidió la convocatoria al Consejo del Salario y debatir bonos por actividad

El secreatario General de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, remarcó que la CGT debería exigirle al Gobierno “la convocatoria extraordinaria al Consejo del Salario para debatir un nuevo mínimo, vital y móvil”, y aseguró que el monto de un bono de fin de año “es muy difícil de determinar y aplicar y, además, achataría las escalas”.

Sin embargo y, para el caso de que finalmente la CGT acuerde un bono de fin de año, el dirigente consideró que debería tratarse de “una suma extraordinaria para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y para los demás trabajadores lo mejor sería discutir en el ámbito de las paritarias”.

“El mínimo es hoy de 7.560 pesos y, la canasta básica para no ingresar en la línea de pobreza alcanza casi los 13.000 pesos. Ese debe ser uno de los puntos de referencia del Consejo del Salario. Llama la atención que la CGT sólo solicite que no se aplique ganancias sobre el aguinaldo de diciembre”, puntualizó.

Para el también referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), “se impone una reforma profunda”, y reivindicó en ese sentido “el proyecto de ley elaborado y presentado” por ese espacio sindical, que no participó en el Congreso Normalizador de la central obrera del 22 de agosto.

Sasia fue categórico al señalar que en la nueva CGT sólo “se modificó el tablero sindical y se perdió una oportunidad histórica de consolidar la verdadera unidad del conjunto de los gremios”, a la vez que reclamó de la central obrera “un programa con objetivos concretos, que debía haber sido debatido de forma previa al Congreso de Obras”.

“No se logró y tampoco se respetó el Estatuto de la CGT. Por eso la Unión y otros muchos gremios no participaron”, reseñó.

Al referirse a la gestión del gobierno nacional, el sindicalista sostuvo que existe “una gran preocupación laboral y en los sectores más vulnerables, porque algunas acciones evidencian cierta ausencia de sensibilidad social, por lo que debería aplicar políticas de Estado que generen empleo y erradiquen la pobreza”.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON