Dietrich firmó el traspaso de Ferrobaires a Nación.
Guillermo Dietrich aceptó finalmente firmar la resolución que da inicio al traspaso de la empresa provincial Ferrobaires a la órbita de Nación.
Fuentes del gobierno provincial confirmaron que el titular de la cartera de Transporte y el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, rubricaron el convenio que crea la Unidad Operativa de Traspaso (UOT), un ente que tendrá un plazo de 180 días para diseñar el plan de traspaso de la empresa a manos del Estado Nacional.
El texto será publicado esta misma semana en el Boletín Oficial y, una vez oficializado, ambas partes comenzarán a trabajar en el traspaso, en particular en temas sensibles como recorridos, el material rodante y el destino de los 2.700 trabajadores.
En el gobierno de Vidal no ocultan su satisfacción por el convenio. Y explican que más allá de los meses que lleve el traspaso definitivo, a partir de ahora las responsabilidades serán compartidas.
Para tomar la decisión, el gobierno se basó en dos informes. Uno elaborado por la Auditoría General de la Nación (AGN) y otro redactado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
El primero deja a las claras la situación de la empresa. El trabajo destaca que la mayoría de las unidades acumulan reparaciones no realizadas equivalentes a 83.040.000 kilómetros de exceso.
Además, sostiene que el mal estado de las vías de la empresa fueron la principal causa de los descarrilamientos en el período auditado. La mayoría de estos accidentes ocurrieron en el ramal Lobos-Bolívar.
En tanto, el texto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) destaca que "el material rodante presenta un estado de mantenimiento deficiente respecto de las pautas establecidas en tiempos de Ferrocarriles Argentinos lo que refleja una baja confiabilidad, fallas que perjudican el confort de los pasajeros, indicios de inconvenientes que pueden llegar a comprometer cuestiones de seguridad en la medida que no se les realice un esmerado seguimiento".
Guillermo Dietrich aceptó finalmente firmar la resolución que da inicio al traspaso de la empresa provincial Ferrobaires a la órbita de Nación.
Fuentes del gobierno provincial confirmaron que el titular de la cartera de Transporte y el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, rubricaron el convenio que crea la Unidad Operativa de Traspaso (UOT), un ente que tendrá un plazo de 180 días para diseñar el plan de traspaso de la empresa a manos del Estado Nacional.
El texto será publicado esta misma semana en el Boletín Oficial y, una vez oficializado, ambas partes comenzarán a trabajar en el traspaso, en particular en temas sensibles como recorridos, el material rodante y el destino de los 2.700 trabajadores.
En el gobierno de Vidal no ocultan su satisfacción por el convenio. Y explican que más allá de los meses que lleve el traspaso definitivo, a partir de ahora las responsabilidades serán compartidas.
Para tomar la decisión, el gobierno se basó en dos informes. Uno elaborado por la Auditoría General de la Nación (AGN) y otro redactado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
El primero deja a las claras la situación de la empresa. El trabajo destaca que la mayoría de las unidades acumulan reparaciones no realizadas equivalentes a 83.040.000 kilómetros de exceso.
Además, sostiene que el mal estado de las vías de la empresa fueron la principal causa de los descarrilamientos en el período auditado. La mayoría de estos accidentes ocurrieron en el ramal Lobos-Bolívar.
En tanto, el texto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) destaca que "el material rodante presenta un estado de mantenimiento deficiente respecto de las pautas establecidas en tiempos de Ferrocarriles Argentinos lo que refleja una baja confiabilidad, fallas que perjudican el confort de los pasajeros, indicios de inconvenientes que pueden llegar a comprometer cuestiones de seguridad en la medida que no se les realice un esmerado seguimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario