viernes, 18 de noviembre de 2016

DESPUÉS DE 34 AÑOS SE VOLVIO A TRANSPORTAR AZÚCAR POR TREN

En la pagina del SR ministro Gillermo Dietrich leemos:
Esta semana recibí una excelente noticia, después de 34 años Tucumán volvió a transportar azúcar por el tren de cargas. El azúcar es uno de los principales productos de esta provincia y muchas personas viven de él. ¿Y por qué ocurrió esta novedad? Porque estamos poniendo un enorme esfuerzo en recuperar el tren de cargas que estuvo tanto tiempo abandonado, para acercar a los productores a los centros de consumo y a los puertos de exportación.
belgrano cargas
Queremos reducir los costos logísticos para beneficiar a los productores de nuestras economías regionales. Piensen que cuando compran cualquier alimento una buena parte del precio es el costo de su transporte. Este costo puede bajarse muchísimo y el tren es una herramienta prioritaria para conseguirlo. Pero lamentablemente durante mucho tiempo se lo mantuvo en el olvido; las vías están en tan mal estado que el tren de cargas circula a un promedio de 12 o 15 km/h.
Ya estamos trabajando en rehabilitar 1.600 kilómetros de vías para que las producciones en Tucumán, Salta, Jujuy, el Chaco y Santiago del Estero puedan llegar a los puertos del litoral y a los centros de consumo con menores costos. Ya tenemos licitados o en proceso de licitación 900 km de vías, nunca pasó esto desde que se construyeron los trenes allá lejos en el tiempo. A esta inversión del Estado se suman inversiones privadas en centros de acopio o plazas logísticas a la vera de las vías que nosotros rehabilitamos. Porque cuando generamos confianza, las inversiones acompañan.
Esto es parte del plan de infraestructura para el transporte más ambicioso de la historia. Y ya está en marcha, ya estamos en movimiento, para impulsar nuestras provincias y conducir al desarrollo a nuestro país.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON