lunes, 28 de noviembre de 2016

Ferroviarios quieren paritaria atada a la inflación - EL 5 DE DICIEMBRE ARRANCA LA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO

El bloque que componen la Unión Ferroviaria (UF) de Sergio Sasia, La Fraternidad (LF) de Omar Maturano y otros sindicatos, prevén llegar -en decisión acordada- a reclamar la renovación de su acuerdo salarial para el tramo enero/junio en simetría con la inflación. En intención novedosa buscan generar el mayor beneficio para sus trabajadores.
Fuentes de esos gremios le remarcaron a BAE Negocios que "dejando de lado sus diferencias respecto a posiciones respecto de la CGT" consideran que la cohesión es fundamental para negociar.


Ante un Gobierno "optimista" para aumentos de precios con menos potencia para los meses por venir, los ferroviarios confían en que pueden "innovar" para frenar, de alguna manera, el deterioro del poder adquisitivo. Los sindicatos que contienen a los trabajadores del tren, tampoco ven apuestas a la capacitación de trabajadores y no creen en el "acuerdo" para evitar despidos hasta marzo. Para ellos también es una prueba de fuego que su negociación salarial podría "marcar tendencia" de las paritarias 2017, que se estiman en acuerdos no superiores al 20% por 6 meses.
Sin querer referirse a la estrategia de negociación de sueldos, Sasia si remarcó que hay una visión errada del Gobierno para restringir la capacitación laboral.
"En la Unión Ferroviaria sabemos, lo demostramos, que la capacitación no es un gasto sino una inversión", puntualizó. El referente ferroviario también acotó que como ejemplo de lo que Cambiemos llama "empleos" del Siglo XXI, ese sindicato ya semblanteó que el personal de boleterías, que el sistema de verificación automática de tarjeta Sube está desplazando, serán perfeccionados para el mantenimiento de los "Totem" electronicos que cobran pasajes.
En cuanto a capacitación Sasia se diplomó en España respecto de los cursos ofrecidos en ese país para trabajadores que se desempeñan en el servicio ferroviario, tónica que destaca en la prédica de la conducción que encabeza en cada contacto con los afiliados de la UF.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON