jueves, 5 de enero de 2017

Salario mínimo, jubilaciones, paritarias y canasta básica, algunos de los puntos que están en la agenda de los gremios

El sindicalismo plantea su agenda para este año, que incluye varios reclamos:elevar el salario mínimo, discutir la canasta básica, las jubilaciones y lograr una paritaria por encima de la inflación.El compañero sec gral de la Union Ferroviaria Sergio Sasia, quien integra el Movimiento de Acción Sindical Argentino (parte de la CGT), advirtió que espera que este año no haya "muchos paros”. "El mejor paro es el que no se hace, porque quiere decir que se alcanzó un acuerdo”, precisó Sasia.

El primer punto de la agenda es el salario mínimo, vital y móvil. "Actualmente está en ocho mil pesos, mientras que el INDEC dice que para no ser indigente hay que cobrar 12.500 pesos. Está muy retrasado”, explicó.

Para el compañero, hay que llamar urgente al Consejo del Salario. En esa misma línea, adelantó que la paritaria se negociará cada seis meses, para evitar que la inflación le gane al salario. Las jubilaciones, agregó, también están muy retrasadas. "Hoy el promedio es de 5500 pesos”, indicó.

La defensa del empleo es otro de los puntos que quieren en la agenda los gremialistas. El año que terminó fue difícil para el tema empleo. El propio gobierno reconoció más de 120 mil empleos.

En lo que respecta al rubro ferroviario, Sasia presentará un proyecto para que las "ferropartes” se hagan en Argentina, con el objetivo de proteger el trabajo local.

Y el último punto es la reactivación de la obra pública, que hasta ahora no se ha producido. "Por todo lo que eso genera en el empleo”, sentenció

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON