viernes, 10 de marzo de 2017

Despiden a compañeros de A.P.D.F.A

Después de conocer en el día de ayer la renuncia del Director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte quien, entre otros motivos, no habría estado de acuerdo con los nuevos lineamientos de recorte de gastos y despido de personal que definieron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Ahora parece ser que lamentablemente las cesantías comienzan nuevamente a avizorarse en el horizonte ferroviario.
Tal es así, que hoy nos hemos enterado que la empresa Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) sorpresivamente envió telegramas de despido a varios trabajadores ferroviarios enrolados en el sindicato APDFA (Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos), con el simple pretexto de una "reestructuración organizativa".
Dicha actitud tomada por una de las empresas estatales ferroviaria, llevó al gremio en cuestión a elevar una nota de protesta rechazando y repudiando la actitud que, según APDFA, "nos retrotrae a períodos nefastos para los trabajadores en general y para los ferroviarios en particular, por lo que solicitamos se revea esta decisión, que parece no interpretar el momento político, social y sindical que está atravesando nuestro país".
Asimismo, nos expresaron que el motivo de "reestructuración organizativa" es interpretada por el gremio "como un mero pretexto para continuar con una actitud persecutoria contra APDFA y contra los trabajadores que representarnos".
También nos llegó la información que se estaría manejando realizar despidos de personal perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Infraestructura y en otras empresas ferroviarias, no sólo de APDFA sino también de otros gremios ferroviarios.
Esto no nos causa sorpresa, ya que teniendo en cuenta que allá por el mes de Mayo de 2016 el mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, había dicho en el discurso realizado el 1ro. de Mayo pasado, entre otras cosas, lo siguiente:
"Si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos tenemos que comprometernos y pensar que no hay salvación individual", advirtió el presidente Mauricio Macri. Y cuestionó algunas prácticas que (entiende) generan un grave perjuicio al conjunto de la sociedad.
"El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil, que tiene como costo que detrás de cada empleo inútil haya un maestro, un médico o una enfermera que no pudimos poner a trabajar donde hacen falta", disparó el jefe de Estado, durante el discurso que dio en el almuerzo por el Día del Trabajador en la sede porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
Para reforzar el concepto, Macri puso como ejemplo concreto un caso vinculado al ámbito estatal, al señalar que a todos perjudica "que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren".(Infobae 1º/05/2016)

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON