sábado, 25 de marzo de 2017

Michetti advirtió que despedirán 1,5 millón de empleados "cuando la economía reactive"

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, anunció que existe el plan de despedir a casi 1,5 millón de trabajadores estatales una vez que el sector privado se reactive, para que sean las empresas las que absorban a los nuevos desocupados. Michetti sostuvo que a su vez que la totalidad de empleados del Estado que fueron despedidos en 3 meses de macrismo fueron cerca de 20 mil personas entre la Nación, las provincias y los municipios.

En una entrevista que concedió al programa Animales Sueltos, Michetti acusó al gobierno kirchnerista de haber contratado 1,5 millón de personas en el Estado para ocultar la desocupación por la falta de empleo en el sector privado. "La causa (de las contrataciones) fue cubrir el desempleo y el Estado no mejoró sus prestaciones", enfatizó la funcionaria.
Luego, fue consultada sobre qué harán con esa cantidad de empleados que, según su evaluación, sobran. La respuesta de Michetti fue contundente: "En este momento la idea no es achicar el Estado, hasta que no podamos hacer que el sector privado se active".

"Si sacas ese millón y medio, tenes ese desempleo, no es ese el momento para hacer esa reestructuración", añadió la vicepresidenta, dejando en claro cuáles son los planes a futuro de Cambiemos.

En el gobierno nacional están evaluando eliminar 25 mil empleos públicos a partir de retiros voluntarios. Según la consultora Tendencias Económicas, solo en enero y febrero hubo 110 mil nuevos desempleados, el 75% de los cuales pertenece al sector privado.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON