miércoles, 26 de abril de 2017

Randazzo sale a jugar y junta avales para las PASO

Reunió a su tropa para preparar la campaña a senador. Quiere ir a primarias contra Cristina o Scioli.
Para no ser candidato oficial, Florencio Randazzo hace muchas cosas de candidato. Arma, charla, escucha, pelea, promete. Ayer, en ese ritual, avanzó otro tranco: decidió salir a buscar los avales que necesita para participar de las PASO del PJ para las elecciones a senador por la Provincia. Por ley, necesita que 23 mil bonaerenses afiliados al PJ (u otros partidos que integren el mismo frente electoral) expresen su respaldo, con DNI y domicilio, a que compita. Envalentonado, Randazzo pidió a su tropa juntar 100 mil avales.
Fue lo que se resolvió en la reunión que tuvo en su oficina del Palacio Raggio con la mesa chica post K: los alcaldes Gabriel Katopodis y Eduardo “Bali” Bucca; Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita; el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los sindicalistas Oscar Romero (SMATA) y Sergio Sassía (Unión Ferroviaria). Juan Zabaleta, el otro intendente del grupo Esmeralda que está en esa cruzada, no participó, pero envió a su mano derecha: Miguel “Mike” Cuberos.
Por el randazzismo puro estuvieron Norberto García, Aníbal Pittelli y Eduardo “Lalo” Di Rocco. Los tres estarán en la maratón de reuniones que el ex ministro K hará hoy: se verá con intendentes del sur de la provincia, con legisladores bonaerenses y con peronistas “sin tierra”, es decir aquellos de distritos que no gobierna el PJ. La recolección de avales, además de un mensaje para los que dudan de su postulación o sostienen que no enfrentará a Cristina Kirchner, tiene otro valor: es un elemento clave en la logística de la elección. “Nadie compra municiones si no va a ir a la guerra”, dice, con fervor bélico, un peronista que vende Randazzo 2017.
Algo más. De usinas interesadas brota, con insistencia, la versión de que el PJ que preside Fernando Espinoza no le habilitaría una lista propia a Randazzo para las PASO. “Eso lo dice Massa: no hay margen para que no nos dejen participar en una PASO” grita un randazzista y detalla que la ley de las PASO da garantías de participación. ¿Qué dice Espinoza?: que apuesta a la unidad y confía en un acuerdo grande pero, llegado el caso, promete que estarán dadas las garantías para la primaria.
Un detalle para el anecdotario electoral. Las PASO nacieron en 2009 empujadas desde Interior con Randazzo como ministro y Cristina de presidente. ¿Terminarán enfrentados en una PASO sus promotores?. “¿Cristina reglamentó las primarias y no va a permitir que Florencio participe?” torea uno de los que estuvo en el Raggio. Vale una referencia: por revancha de lo que no ocurrió en 2015, a Randazzo le gustaría una interna con Daniel Scioli.
Digresión: hoy el ex ministro K saldrá de esas oficinas, que le quedan chicas, y usará un salón del hotel NH para reunirse con dirigentes. A la vez, comenzó la búsqueda de un local que luego servirá de búnker de campaña. Quedó en definir pronto un jefe de campaña y designó, in absentia, a su ex vocero Juan Manuel Belén como “coordinador” de la comunicación de la campaña que todavía no empezó

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON