martes, 30 de mayo de 2017

Así funciona el registro para evitar que te roben el celular

(Foto: NA)El mensaje suele repetirse en las redes sociales: "Me robaron el celular". Por ello, para desalentar el robo de teléfonos, se lanzó la campaña "Registrá tu línea y hablá seguro", una modalidad para fomentar la identificación de las líneas, tanto prepagas como pospagas, para evitar que los ladrones usen o vendan un teléfono robado.
El sistema permite vincular el aparato con los ciertos datos personales del usuario y dar de baja el aparato ante una denuncia de robo o extravío. Además, vincula esa línea con un teléfono (vía IMEI, el código único de cada teléfono), por lo que es posible impedir que se conecte a la red celular nacional.
El objetivo del plan es desincentivar el robo de celulares al inhabilatar los teléfono robados
Los detalles del sistema de registración están disponibles en el sitio oficial del ministerio de Seguridad, donde se indican los pasos necesarios para hacer que todos los celulares estén a nombre del dueño con sus datos personales.

La medida alcanza sólo a los usuarios de teléfonos prepago y comenzó de manera simultánea en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son los pasos para registrar el teléfono?

Para que sea efectivo el bloqueo del celular, los usuarios de abonos prepagos deberán registrar su línea con sus datos personales de la siguiente manera:
  1. Marcar el número *234#
  2. Seleccionar la opción de llamada
  3. Seguir los pasos del sistema automatizado.
El Ministerio de Seguridad de la Nación elaboró un tutorial que detalla cómo realizar el paso a paso con las cuatro operadoras: Claro, Movistar, Nextel o Personal.

¿Qué hay que hacer en caso de robo o extravío del celular?

Los usuarios deberán llamar al *910 para que la operadora bloquee la línea y el equipo. De esta forma se evita que la línea sea utilizada para cometer delitos y, a su vez, se inutiliza el equipo robado o extraviado para desalentar su reventa.

¿Qué hacer si te roban el equipo y tenés un abono mensual?

Los datos personales del usuario ya están registrados, por lo que hay que hacer es llamar al *910 para pedir que el teléfono sea declarado como robado. En ese momento, la operadora usará el número de IMEI para desconectar al teléfono de la red móvil.

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