martes, 16 de mayo de 2017

Con reuniones paralelas, el peronismo empieza a sellar el camino a las PASO

Cuando todavía resta un mes para el anuncio formar de las candidaturas, el peronismo bonaerense muestras senderos cada vez más bifurcados y empieza a sellar el camino a las primarias de agosto. Este martes, la mesa política de Florencio Randazzo se reunió en el Palacio Raggio  y evaluó la marcha de la estrategia de electoral, mientras que el sector más referenciado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner armó un encuentro en el Centro Cultural Caras y Caretas, con participación de intendentes, sindicatos y movimientos sociales, con el que busca mostrar volumen dirigencial. 
Como todos los martes, la mesa política de Randazzo se reunió en el búnker que el ex ministro tiene en el Palacio Raggio, ubicado en Moreno y Bolívar. Allí se juntaron el senador Juan Manuel Abal Medina; el líder del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; el jefe del bloque Justicialista, Oscar Romero; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez; el jefe de campaña, Alberto Fernández; y el propio Randazzo. 
La reunión empezó cerca del mediodía y consistió en el análisis del tablero político, la discusión de estrategias y una evaluación sobre cómo marcha la “pesca” de dirigentes en la laguna del Frente Renovador. El lunes, el líder de la CGT y diputado Héctor Daer anunció su salida del massismo y proclamó a Randazzo como “el mejor candidato” del peronismo. Se sumó así a Alberto Fernández, que una semana antes había anunciado que se sumaba al equipo del ex ministro nada menos que como jefe de campaña.
Ahora, en el randazzismo esperan por la definición de Felipe Solá, a quien el ex ministro le ofreció encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Pero aunque Solá viene hace tiempo con un pie afuera del Frente Renovador y no se siente contenido políticamente por Massa, todavía tiene dudas respecto de su conveniencia.
Del mismo espacio, Randazzo quiere llevarse a Facundo Moyano, con quien se reunió en privado el jueves de la semana pasada. El diputado del Frente Renovador no tiene que renovar su banca este año, por lo que procurará mantenerse al margen de las definiciones electorales, a las que sus compañeros de bancada – Daer y Solá- están obligados, si es que quieren buscar la reelección. Este martes, Moyano hizo público un encuentro con  Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolívar y uno de los pilares de la mesa del chivilcoyano.
Más allá de la evaluación sobre la marcha de la estrategia propia, en las oficinas del Palacio Raggio también se habló sobre la reunión convocada, horas más tarde, por el sector del bonaerense más identificado con Cristina Fernández de Kirchner. Los principales dirigentes de la mesa hablaron sobre la necesidad de estar atentos a las señales que pueda llegar a dar la ex presidenta, ya sea con su presencia o con los mensajes que mande a través de sus emisarios. Este martes, el randazzismo difundió spots de campaña en los que el espacio reafirma su intención de dar la pelea en las PASO del peronismo.   
En tanto, el sector peronista más cercano al kirchnerismo se reunía en la sede porteña del Frente Nacional Peronista (FNP), sobre la calle Bolívar, para después mudarse al Centro Cultural Caras y Caretas (que pertenece al Suterh), ubicada en Venezuela al 300. Allí se reúnen desde las 18 intendentes del PJ - del grupo Fénix y parte del Esmeralda- , dirigentes de La Cámpora, representantes de movimientos sociales y sindicalistas – con el anfitrión, Víctor Santa María, a la cabeza – que apuestan por una lista de “unidad” de un frente “más amplio que el peronismo”. Del encuentro también participarán sectores no peronistas, como Nuevo Encuentro y Miles, que proclaman el liderazgo de Cristina, aunque aún no saben si la ex presidenta tiene voluntad de competir en las PASO o impulsará a otro dirigente como representante del espacio.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON