viernes, 19 de mayo de 2017

El Gobierno planifica congelar el empleo público

El Gobierno planifica congelar el empleo público
En los últimos cinco años la cantidad de empleados públicos aumentó 23%, hasta llegar a 3,6 millones de personas, según datos del Ministerio de Trabajo. Ese ritmo de crecimiento es imposible de sostener, porque no hay manera de financiarlo, señalaron en el Gobierno nacional, donde buscan congelar esos gastos. El 64% del total son empleados provinciales, el 20% del Estado nacional y el 16% de los municipios. “Se acabó el descontrol del empleo y las finanzas públicas”, dijo el ministro de Modernización Andrés Ibarra, en diálogo con Clarín.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que este año se dieron de baja 10.000 empleos en el sector público nacional. Pero el objetivo oficial es congelar todos los ingresos también en los niveles provincial y municipal, ya que el mayor descontrol está en algunas provincias. Por ejemplo, Santa Cruz tiene 115 empleados cada 1.000 habitantes, mientras que el promedio de las provincias es de 51, pese a que no le alcanza a la gobernadora Alicia Kirchner para pagar los sueldos y todavía no empezaron las clases. Hacia ahí apunta el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, que firmó el gobierno nacional con 13 provincias.
Además, el Ministerio de Modernización implementó sistemas biométricos de control de presentismo en cinco ministerios, Jefatura de Gabinete y Presidencia, con resultados sorprendentes, ya que muchos empleados están pidiendo su baja ante la imposibilidad de cumplir con su horario. Además, la paritaria estatal nacional incluyó un premio por presentismo y otro por productividad.
“El problema no es sólo la cantidad de empleados, sino que además hay que evitar el deterioro del empleo público”, sostuvo Ibarra. Para lograrlo están trabajando en la implementación de los primeros 300 concursos para la alta dirección en el sector público, ya que cuando asumieron había sólo seis personas concursadas, sobre 3.000 puestos de conducción que no deberían ser cargos políticos.
El ministro de Modernización también destacó la realización de nuevos cursos de capacitación en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), la digitalización de los expedientes en casi todos los ministerios y organismos, la creación de páginas de gobierno electrónico y la realización detrámites online.
El gobierno relanzó el mes pasado el INAP, donde el presidente Mauricio Macri dijo que “tenemos que alejar la figura del Estado como un aguantadero de la política”. El organismo incrementó las vacantes para sus cursos de capacitación, que fueron reformulados “según las necesidades específicas de cada dependencia”, dijo Ibarra. La semana pasada el INAP tuvo su primera reunión del consejo consultivo, donde participaron Facundo Manes, Oscar Oszlak y Ana María Mass, entre otros.
El mes próximo el ministro Ibarra lanzará el portal Mi Argentina, que concentrará todos los portales del Estado nacional y centralizará los trámites online. Ya hay una versión beta del sitio web argentina.gob.ar, donde cada persona puede abrir su propia cuenta, para consultar sus trámites en un solo lugar.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON