martes, 30 de mayo de 2017

Persecución gremial y despidos en el Grupo Techint

Persecución gremial y despidos en el Grupo TechintTrabajadores pertenicentes al Grupo Techint denunciaron persecusiones, despidos y sanciones arbitrarias por parte de la empresa. A través de un comunicado, dieron a conocer la situación que atraviesan.
“El Grupo Techint en s
u planta Tenaris SIAT de Valentìn Alsina despidió a un trabajador y aplicó severas sanciones a otros tres, preparando el camino para los despidos con causa”, adivirtieron.
Al respecto, señalaron que desde finales de 2015, cuando el CEO de Techint Paolo Rocca sostenía que los costos laborales en Argentina eran “el doble que en Brasil”, “las diferentes plantas del Grupo emprendieron una avanzada sobre los trabajadores”.
Señalaron además que parte del ataque de la empresa tiene que ver “con la persecución a los trabajadores durante la jornada de trabajo, con el fin de sancionarlos y, así, disciplinar al resto y producir despidos con causa. Se controla el uso de elementos de seguridad, la permanencia en el puesto de trabajo (que significa a menudo no poder ir ni al baño)”.
Esta fue la situación que se dio en Tenaris SIAT, donde un gerente acusa a cuatro compañeros de estar descansando en horario de trabajo. Hoy por la mañana se produjo el despido de uno de ellos y se aplicaron serias sanciones a los otros tres.
El texto finaliza con el pedido de los trabajadores metalúrgicos de Tenaris SIAT afiliados a la UOM Avellaneda que exigen la inmediata reincorporación del compañero.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON