martes, 16 de mayo de 2017

Plan vial con obras por $ 10.000 millones

Vidal anuncia hoy un plan vial con obras por $ 10.000 millonesEn un acto en Ramallo presentará 80 obras de repavimentación, cambio de puentes, ampliaciones y nuevos carriles en corredores centrales como la ruta 11 y la 56
Mientras se sigue discutiendo una nueva ley de obras públicas, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy un ambicioso plan de obras viales que incluye 80 obras en diferentes corredores y caminos de la provincia de Buenos Aires.
En un acto que se desarrollará en la ciudad de Ramallo, Vidal anunciará la puesta en marcha –aunque algunas ya comenzaron los trabajos– de repavimentación, nuevos carriles en corredores centrales, cambio de puentes, calzadas y obras por emergencias hídricas.
Según adelantaron desde la administración provincial, el plan total implica una inversión de $ 16.800 millones “pero para el 2017 se destinarán $ 10.000 millones” que se financiarán “con recursos propios y créditos internacionales”.
Con estos números, este plan significará un tercio del total de las partidas destinadas al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para este año, estimadas, según el Presupuesto, en $ 33.000 millones y con un plan de 826 obras que incluye también inversiones en agua potable, saneamiento y control de inundaciones.
El plan de obras viales para este año contempla la repavimentación de 900 km, 600 de ellos actualmente en ejecución; señalización e iluminación; y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén; 1800 km calzada, de los cuales 1500 km ya están finalizados, en 40 rutas que atraviesan 70 municipios, reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones como por ejemplo el puente sobre el Arroyo Pillahuinco, en la Ruta Provincial Nº 85, que une los municipios de Coronel Pringles y Coronel Suárez.
Hoy Vidal aprovechará el lanzamiento en Ramallo para anunciar que una de las obras del plan incluye la repavimentación de diez secciones de la ruta provincial 51 que une esa ciudad con Bahía Blanca, lo que implicará la conexión portuaria.
Una de las obras que más fondos recibirá –se lleva casi 50%– es el corredor de la Costa que incluye las rutas 11 y 56.
En este caso, está programado que las obras comiencen en abril. En la Ruta Provincial Nº 11, se está ejecutando la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total, serán 96 km de pavimentación.
A esto se suma el reemplazo de columnas, la puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos en la Rotonda de Santa Clara del Mar y Arroyo La Tapera, y en el Complejo Chapadmalal, partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón.
En tanto, en la Ruta Provincial Nº 56, se están realizando obras de ampliación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa General Madariaga.
La inversión en el Corredor del Atlántico es de $ 4800 millones.
Estas obras son encaradas por la administración provincial porque la gobernadora Vidal estatizó estas rutas. En noviembre pasado la compañía Autovía del Mar (Aumar) conformada por Eduardo Eurnekian; Carlos Wagner y Cristóbal López, firmó la devolución de la concesión a la provincia.
Con la incorporación de las rutas que controlaba Aumar, el gobierno bonaerense pasó a gestionar tres importantes corredores que le permitirán generar un flujo de ingresos importantes. Más que nada en la 2 y la 11 durante la temporada de verano, cuando miles de autos las utilizan para pasar las vacaciones en la Costa atlántica.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON