jueves, 15 de junio de 2017

Camioneros se alista para las paritarias y pide 32%

Camioneros se alista para las paritarias y pide 32%
El encuentro entre las partes fue convocado por los funcionarios laborales para las 14 del viernes próximo en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 y se aguarda con profunda expectativa.
Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio camionero, ya adelantó que la organización reclamará una recomposición anual de los haberes del 32 por ciento, lo que ya fue rechazado por los empresarios ante “la absoluta imposibilidad de abonar ese monto”.
“Más allá del pedido del sindicato y la posibilidad del sector, la cámara (FADEEAC) valora el recurso humano. En el mundo no hay ya choferes. Los jóvenes optan por otras actividades. Es un desafío”, afirmó hoy el presidente de la entidad patronal, Daniel Iriart.
El directivo aseguró sobre la paritaria: “Siempre se alcanzó un acuerdo. Ojalá que no sea este año la excepción, no obstante las dificultades de la actividad”.
En una nota enviada la semana anterior a la FADEEAC, Moyano (h) adelantó que el gremio exigirá una mejora salarial del 32 por ciento, una recomposición del adicional del 5 por ciento (del 15 al 20) para la rama combustible y un bono de fin de año.
Aunque el dirigente nacional no detalló qué valor reclamará para ese bono, explicó sin embargo que “la base deberá ser de 10.000 pesos y, para las ramas aguas gaseosas y lácteos, de 20 mil”.
Los camioneros, hasta ahora, siempre acordaron negociaciones colectivas en tres tramos: en julio, noviembre y marzo.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON