viernes, 16 de junio de 2017

Guanaco Muerto, el pueblo donde toda la población es "discapacitada"

Guanaco Muerto es un pequeño pueblo ubicado a 200 kilómetros de la capital de Córdoba, cercano a los límites de Catamarca y La Rioja, dentro del departamento de Cruz del Eje. Lo llamativo de este pueblo es que,  según el censo realizado en 2010, el pueblo tiene 554 habitantes y se han otorgado 480 pensiones por discapacidad, es decir, casi el 90 % de la población posee una.
En este sentido, el jefe comunal, Domingo Zenón Soria, brindó una entrevista a Radio Mitre e indicó “Hoy contamos con 699 habitantes. Pero nosotros manejamos, mantenemos y administramos un tejido comunal de 40 kilómetros. Hay un centenar de parajes. Es decir que prestamos asistencia en salud y social a casi 1.800 habitantes”.Luego de la polémica que generó esto, el intendente expresó “hay un montón de pensionados que han pasado a ser jubilados” y negó que él también la reciba. “Es un tema político. Estoy tranquilo con eso. Le hemos dado la pensión sólo a los que la necesitan”.
Respecto del procedimiento para aprobar el subsidio aseguró:   “Nosotros firmamos la carpeta pero los responsables de otorgar la pensión son los asistentes sociales y los médicos. Porque si el médico nos da un certificado que indica que una persona tiene incapacidad y que entra en el cuadro para recibir la pensión, no podemos hacer nada. Firmamos”. 
Zenón Soria esgrimió una extraña explicación para la cantidad de pensionados en el pueblo: “Ha llegado mucha gente al pueblo para trabajar por seis meses o un año y le hemos dado la pensión. Acá se comparte y se vive con la miseria. Es una zona muy pobre. A los asistentes sociales que vienen se les caen las lágrimas por la pobreza”.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON