martes, 6 de junio de 2017

Papelón por un escrache fallido a Baradel

Papelón por un escrache fallido a BaradelEn la era de la inmediatez y las redes sociales, la verdad puede quedar en segundo plano. Y de la tan comentada “posverdad” puede dar testimonio de sobra Roberto Baradel. secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y un asiduo blanco de ataques despiados plagados de mentiras.
El sindicalista partió el viernes rumbo a Ginebra, para una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a dirigentes de la CTA. Horas antes de su partida, periodistas y partidarios de Cambiemos salieron a escrachar al dirigente en redes sociales por viajar, supuestamente, en primera clase hacia la capital de Suiza.
Las imágenes de Baradel en un aeropuerto, sin ninguna otra prueba del presunto traslado en la clase más cara, se viralizaron en Twitter y Facebook. Varios famosos se indignaron por la imagen, entre ellos Nacho Viale, nieto y productor general del programa de Mirtha Legrand. En la foto se veía a Baradel en la fila de la empresa Lufthansa y arriba suyo un cartel “Firs Class” (Primera clase).
El diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, también se sumó al repudio contra el gremialista, y denunció: “Roberto Baradel, líder progresista de los docentes, viajó a Ginebra, a una reunión de la OIT, en Primera Clase”.
Ante el escándalo y las críticas, Baradel sindicalista no dudó en mostrar su pasaje para evitar una nueva operación en su contra: “Mientras alguno que otro que está de paseo, me saca fotos en el aeropuerto, caminando o en algún comercio descargando su odio y mintiendo”, escribió en su cuenta. Junto al tuit publicó una foto del boarding pass de su pasaje en clase turista. Luego mostró otro tramo de los pasajes para mostrar que todo fue a través de la clase más económica del pasaje.
Desde SUTEBBA explicaron que el viaje no se debió a vacaciones, sino que se trató de una invitación por tareas institucionales. Ante la equivocación, el diputado Amadeo debió pedir disculpas: “Baradel mostró su ‘boarding pass’ que demuestra que viajó en clase económica a Frankfurt. Pido disculpas”.
La segunda. Esta no fue la primera vez que Baradel tiene que salir a desmentir mentiras en su contra. En 2016, en medio de las negociaciones por las paritarias, se difundió y viralizó una serie de fotografias del gremialista en un presunto viaje a Miami en primera clase.
“A Miami no viajé nunca en mi vida. Todo el mes de enero estuve acá participando en negociaciones. Es mentira. Se puede corroborar en Migraciones. Esa foto es de un viaje hace dos años de CTERA que no había lugar en clase turista. Era un viaje a Catamarca. Esa foto es de eso”, dijo por entonces.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON