sábado, 10 de junio de 2017

URGENTE. Grave. Quieren privatizar la UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LUJAN. Alumnos en pie de lucha toman las sedes. Piden difusión.

A continuación reproducimos el comunicado de la Juventud del PTS UNLu en la Secretaria de la Mujer del centro de estudiantes de Ciencias de la Educación.
La asamblea estudiantil en la sede de San Miguel rechazó el voto escandaloso que se dio a oscuras, es decir sin luz. La asamblea de la sede de San Miguel votó como el apoyo a los compañeros y el rechazo a esta medida privatista y escandalosa que intentan imponer las autoridades de la universidad.
El Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior es un disfraz que intenta pasar el rector Arizio con el fin de crear posgrados arancelados y bajar la excelencia académica, permitiendo la injerencia de capitales privados en el plan de estudio y su acreditación, es decir si son funcionales a sus intereses.

Desde la Secretaria de la Mujer, la Juventud del PTS y Pan y Rosas rechazamos esta medida votada arbitrariamente, a oscuras y sin conocimiento por parte del estudiantado el cual es afectado directamente por esta medida.
La LES no pudo cumplir en estos 20 años su objetivo de máxima: avanzar en el arancelamiento total y privatización liquidando la conquista de la universidad pública y masiva, gracias a la resistencia de docentes y estudiantes que protagonizaron masivas luchas en las distintas facultades y universidades contra su aplicación. Una de las universidades que resistió y logro que no se implemente fue la Universidad de Luján la misma que hoy intentan poner al servicio de las ganancias de los empresarios.
Por eso mas que nunca necesitamos docentes y estudiantes organizarnos y rechazar y que se tire para atrás esta medida. Nuestra educación vale más que sus ganancias.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON