jueves, 6 de julio de 2017

A ESTAR ATENTOS...Llegan facturas de gas por 4 mil pesos y aseguran que el Ministerio de Energía quiere duplicar el tarifazo

Según el análisis del abogado de esta ONG “después de octubre” el Ministerio de Energía que dirige Juan José Aranguren volverá a aplicar un tarifazo en el servicio del gas. “Hay planificadas subas hasta 2019, de acuerdo a lo que presentaron en la audiencia pública. Se va a llevar el precio del gas a casi el doble. Ahora está en 3.80 y se va a llevar a más de 6 dólares. Hay algunas facturas que están llegando con 4 mil pesos. De acá a 1 o 2 años, esta misma persona puede estar llegando a pagar 8 mil”, precisó.
Esto debería discutirse en el congreso: hasta donde es lógico discutir estos costos, que no están en precios internacionales, y por qué se les paga a cualquiera estos precios, sean pozos explotados o nuevos
La explicación que dejó Sisti en diálogo con Todo No Se Puede, el programa radial que conduce Matías Sáez y Albino Aguirre en la mañana de Fm Cielo, tiene que ver con la “eliminación de subsidios” y la “suba del precio”.
“La mayor suba se da, más que por eliminación de subsidios, por la suba del precio, que no obedece a precios internacionales. El precio del gas en los lugares más caros es menos de 6. Hay un gasoducto que hace miles de kilómetros y atraviesa un mar, en Europa, y el BTU sale 3.50”, dijo.
En este sentido, opinó que “el gobierno está mintiendo o se contradice con el plan que presentaron en la audiencia pública” porque “en octubre va a haber una suba, pero no se va a notar por el menor consumo”.
“Muchas veces se calcula y no se mide expresamente el consumo de gas. También hay veces que cuando uno consumió más de lo que consumió en el período equivalente, deja de recibir beneficios”, aclaró.
Asimismo, alertó sobre la crisis que atraviesan algunas industrial al remarcar que “han dejado de pagar 3, 4 o 5 mil pesos, a pagar 35 a 50 mil pesos”. “Esas empresas no se están sosteniendo por los costos. Además bajó el consumo, con lo cual se produce menos”, agregó.
“En algunos lugares se está planteando un amparo por el tema del gas, como Mendoza. Estamos esperando la posibilidad de hacer una presentación, pero es complejo porque es un tema de ingenieros que los abogados sinceramente no entendemos”, dijo a la vez que recomendó debatir en torno a esta problemática en el Congreso.
“Esto debería discutirse en el congreso: hasta donde es lógico discutir estos costos, que no están en precios internacionales, y  por qué se les paga a cualquiera estos precios, sean pozos explotados o nuevos”, dijo.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON