lunes, 3 de julio de 2017

De la Rúa no pagará Ganancias

Fernando de la Rúa tiene una pensión de $ 176 mil mensuales como expresidente y reclama que esos ingresos queden desafectados del pago del Impuesto a las Ganancias, que en este caso se aplica con una retención del 35%.
En principio logró el respaldo del Tribunal Fiscal de la Nación, que le dio la razón con un fallo que será apelado por la AFIP, que rechaza esta posibilidad.
El expresidente reclama que su pensión vitalicia especial se asimile a la que cobran los jueces de la Corte Suprema de Justicia, que están exentos del pago de este Impuesto.
De la Rúa argumenta que si los ministros del máximo tribunal están desafectados del pago de este gravamen, el también debería estarlo. El fallo no sienta un precedente que la AFIP tenga que acatar en otros casos similares, aunque podría ser el disparador para que otros ex mandatarios y ex vices inicien reclamos similares.
El exmandatario, se topó siempre con los rechazos de la AFIP. Cuando el organismo estuvo en manos de Ricardo Echegaray, el entonces funcionario consideró que su planteo no tenía sustento legal y que los argumentos eran “improcedentes”, consigna La Nación.
De la Rúa apeló al Tribunal Fiscal y la Sala B falló a su favor, con el voto de los vocales Armando Magallón y José Luis Pérez. La medida fue decidida el 6 de febrero de este año pero recién se conoció esta semana.
En su reclamo, el exmandatario indicó que la “asignación mensual vitalicia” que percibe no es una jubilación, pensión ni haber de retiro, y que tenía características especiales que determinan que no puede considerarse como una retribución a partir del trabajo.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON