Trabajadores tercerizados de la empresa Pertenecer bloquearon hoy las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones de Haedo y Ramos Mejía, en el Gran Buenos Aires, para reclamar por la continuidad laboral de 92 trabajadores, tras el vencimiento del contrato de la compañía privada Pertenecer con la operadora estatal Trenes Argentinos.
Los trabajadores, quienes prestaban servicios de desmalezamiento, realizaron el piquete entre las 9.30 y las 12.30 a la altura del paso a nivel de la calle Chile. La línea, que une las cabeceras de Once y Moreno, brindó un servicio limitado entre Castelar y Moreno desde el inicio del corte hasta las 12.55, cuando la circulación de trenes retomó la normalidad.
Algunos de los trabajadores, de la tercerizada Pertenecer, agitaron en el lugar del piquete banderas del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), mientras que una protesta por la misma cuestión había sido apoyada a principios de este mes por la agrupación Lealtad de la Unión Ferroviaria (UF).
Por último, las fuentes de Trenes Argentinos precisaron que los trabajadores que realizaban las tareas de desmalezamiento a través de Pertenecer eran unos 100 y estimaron que los impulsó a concretar la medida el hecho de que esa compañía había presentado quiebra
Sobrero desde la planta de Pepsico donde se encontraba apoyando a los trabajadores de la misma dijo a los medios que la medida realizada en el Sarmiento era en solidaridad por la represión que recibieron mas temprano los trabajadores de Pepsico.
Desde este espacio aseguramos que el corte de vias en el Sarmiento no tuvo nada que ver con ningun apoyo solidario sino que fue meramente un reclamo por trabajo de ex trabajadores tercerizados, lamentamos la movida oportunista / politica del sec gral de la seccional gran bs as oeste, quien aprovecho el corte de vías para hacerse ver.
Algunos de los trabajadores, de la tercerizada Pertenecer, agitaron en el lugar del piquete banderas del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), mientras que una protesta por la misma cuestión había sido apoyada a principios de este mes por la agrupación Lealtad de la Unión Ferroviaria (UF).
Por último, las fuentes de Trenes Argentinos precisaron que los trabajadores que realizaban las tareas de desmalezamiento a través de Pertenecer eran unos 100 y estimaron que los impulsó a concretar la medida el hecho de que esa compañía había presentado quiebra
Sobrero desde la planta de Pepsico donde se encontraba apoyando a los trabajadores de la misma dijo a los medios que la medida realizada en el Sarmiento era en solidaridad por la represión que recibieron mas temprano los trabajadores de Pepsico.
Desde este espacio aseguramos que el corte de vias en el Sarmiento no tuvo nada que ver con ningun apoyo solidario sino que fue meramente un reclamo por trabajo de ex trabajadores tercerizados, lamentamos la movida oportunista / politica del sec gral de la seccional gran bs as oeste, quien aprovecho el corte de vías para hacerse ver.
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