viernes, 14 de julio de 2017

Triaca culpa a los gremios de izquierda por el cierre de empresas

El gobierno nacional lejos de la autocrítica y de cuestionar el rol de los empresarios, alertó que hay muchos gremios radicalizados de izquierda que están generando problemas en grandes empresas y terminan atentando contra la producción y el crecimiento del país. Uno de los casos testigo de ese fenómeno, según el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se vivió ayer en Vicente López, donde militantes de distintos partidos resistieron violentamente un desalojo ordenado por la Justicia en medio de un conflicto cuyos principales perjudicados habían recibido indemnizaciones de hasta 5 millones. Para Triaca “hay un conjunto de acción política gremial de izquierda que genera conflictos en algunas empresas” a las que “muchas veces” las obliga a cerrar. “Son muchas empresas que terminan relocalizándose porque no pueden sostener el nivel de producción que necesitan”, detalló. Muchas de las personas que participaron de la revuelta de ayer en Vicente López estuvieron ligadas a los conflictos en las empresas Lear, Kraft y Donnelley. De hecho, la mayoría de las personas que fueron detenidas durante el desalojo realizado por la Policía bonaerense no eran empleados de PepsiCo. Triaca recordó que la compañía de snacks decidió mudar su producción a Mar del Plata. Con la intervención de su cartera, el 80% de los trabajadores acordó indemnizaciones por el doble de lo estipulado en la ley. El 20% restante es el que intentó resistirse violentamente con la ocupación de la fábrica. “Nosotros hicimos todo lo posible para que la fábrica no cierre, pero dentro del marco de la ley la empresa puede tomar esta decisión siempre y cuando se cumpla con los derechos de los trabajadores”, completó en declaraciones a radio Mitre. Por último adjudicó la marcha de protesta que la CGT anunció para el 22 de agosto próximo, a “un conjunto de reclamos que tienen que ver con la situación económica”, pero afirmó que le “llama la atención” la “solidaridad” cegetista con los trabajadores de PepsiCo, porque “el propio gremio de Alimentación ha conseguido una doble indemnización”, lo que juzgó “un antecedente favorable para su conducción”, que encabeza Rodolfo Daer.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON