miércoles, 5 de julio de 2017

¿Vidal y Cambiemos hacen campaña implícita por Randazzo?

El 9 de junio Florencio Randazzo y sus feligreses lanzaron el espacio “Cumplir, el valor de la palabra”, con el objetivo de gestar una corriente interna dentro del peronismo para poder disputarle las PASO a Cristina. La historia dirá que ese espacio quedó como el slogan de campaña de “Florencio”, ya que -se sabe- CFK y gran parte de los intendentes formaron Unidad Ciudadana y sin el PJ bonaerense adentro. El chivilcoyano se quedó con el sello partidario y anotó al Frente Justicialista Bonaerense para competir en las elecciones, aunque en la informalidad él y sus seguidores lo llaman “Frente Cumplir”.
"Nos llamamos #CUMPLIR porque creemos en el valor de la palabra y vinimos a hacernos cargo del futuro", tuiteó Randazzo, aquella tarde de junio, desde el Hotel NH ubicado en Capital Federal. "Nuestra propia identidad es cumplir”, avisó.
“Cumplir, el valor de la palabra”, se transformó en la marca registrada de la campaña que lleva adelante Randazzo y que sus precandidatos repiten a la pie de la letra. Ya sea con la reproducción en distintas reflexiones de la palabra “cumplir” o con rescatar la consigna “el valor de la palabra”.
Datos curiosos de la política, paradojas de campaña electoral, el slogan que Randazzo y sus asesores eligieron para presentar e instalar su espacio, está directamente relacionado con las consignas que repiten la gobernadora, María Eugenia Vidal, sus ministros y hasta funcionarios de la Casa Rosada. “Cumplir”, “el valor de la palabra”, son reflexiones,  frases, lemas que también se detectan en declaraciones de funcionarios de Cambiemos, aunque no sea su slogan de campaña. Veamos.
El 17 marzo de este año, en una exposición en ADEPA, Vidal decía: “En la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires tenemos que recuperar el valor de la palabra. Debemos trabajar juntos para eso. Vamos a acompañar y defender la libertad de expresión”.  Meses más tarde, en Jornadas de Capacitación organizadas por ADEPA, en Bahía Blanca, la Gobernadora volvía a hacer uno de esas palabras y resaltó “el valor de la palabra” y expresó: “Decir la verdad es prometer y cumplir”.
“El valor de la palabra” randazzista, también es usado por funcionarios de La Rosada. Por ejemplo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio el 28 de junio resaltó y además aportó otro dato: "Había problemas con la Justicia por la falta de algunos informes ambientales, así que cumplir por fin con los vecinos para nosotros es muy especial, por eso dice el Presidente de recuperar el valor de la palabra", señaló, en cuanto a unas obras de esa localidad que estaban trabadas.
Pero las consignas radanzzistas (o tal vez no), también son reproducidas por Vidal y sus funcionarios, en plena campaña pos cierre de listas. Ante el acuerdo plasmado con gremios docentes, “cumplir”, “el valor de la palabra”, volvió a las declaraciones de funcionarios bonaerenses.
Este miércoles, por ejemplo, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza volvió a usar las mágicas palabras. Destacó que “no hubo especulación” en las negociaciones con docentes y dijo que “siempre se respetó el valor de la palabra”. A tono, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro también dijo sobre el arreglo al conflicto: "Se trata de mantener el valor de la palabra", afirmó.
Para coronar la muestra, se puede observar a la propia Vidal, reproduciendo las mencionadas palabras, ayer, durante la conferencia de prensa, pos acuerdo con los docentes: “Sabemos que los docentes merecen ganar más, tanto como los médicos, los policías, los enfermeros, todos los trabajadores de esta Provincia que día a día le ponen el cuerpo. Pero también dijimos, desde el primero día que no íbamos a prometer nada que no pudiéramos cumplir. Que el valor de la palabra para nosotros es era muy importante”.
Casualidades, falta de ideas, causalidades, conexión de pensamientos, mensajes subliminales, campañas implícitas, lo cierto es que el slogan de Randazzo y su espacio “Cumplir” es reproducido por las altas esferas del macrismo.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON