miércoles, 20 de diciembre de 2017

Brutal represión en el Ingenio La Esperanza

Los trabajadores del emblemático ingenio azucarero iniciaron el lunes último un corte de la ruta nacional 34, altura Arrayanal, en protesta por los 338 despidos que impulsa el gobierno nacional y en reclamo por la falta de pago de la última quincena trabajada al conjunto de los trabajadores.
Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, los trabajadores definieron esta mañana en asamblea trasladar el corte al puente San Pedro donde había un inusitado despliegue de fuerzas policiales.
Al llegar al punto, la policía de Gerardo Morales desató una brutal represión dejando como saldo 40 trabajadores heridos. También hubo, al menos, dos detenidos.
Los 338 trabajadores fueron informados de que no continuarán en la empresa luego del acuerdo alcanzado a fines de noviembre entre el Gobierno de Jujuy y el grupo inversor colombiano Omega Energy Internacional para la venta del ingenio azucarero por 100 millones de dólares.
“Estamos en la ruta por la falta de pago de los sueldos de noviembre, el aguinaldo, la situación de los trabajadores temporarios y la reincorporación de los más de 300 despedidos”, había contado ayer Sergio Juárez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) del ingenio La Esperanza.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON