TOMATE 3 MINUTOS,LEE DETENIDAMENTE Y DECINOS SI ESTO QUERES PARA ARGENTINA
“Los comunistas no se molestan en ocultar sus opiniones y sus metas. Abiertamente declaran que sus fines sólo pueden obtenerse mediante el derrocamiento violento de todos los sistemas sociales existentes.” Así es como termina el Manifiesto Comunista, el documento principal del Partido Comunista. La violencia es el método por el cual este partido obtuvo el poder político, y asimismo, su recurso más usado. Éste es el rasgo que heredan todas las vertientes del comunismo desde su nacimiento.En realidad, el primer partido comunista del mundo se fundó muchos años después de la muerte de Karl Marx. El segundo, el Partido Comunista de Todos los Rusos (conocido como Bolchevique, y posteriormente como Partido Comunista de la Unión Soviética), nació después de la Revolución de Octubre de 1917. Dicho partido surgió gracias al empleo de la violencia contra los “enemigos de clase”, y se perpetuó mediante el uso de la violencia contra sus propios miembros y contra su pueblo. Durante las purgas estalinistas de la década de 1930, el comunismo soviético asesinó a más de 20 millones de personas, entre los llamados “espías” y “traidores”, y aquellos que tenían opiniones diferentes.
El Partido Comunista chino (PCCh) se inició como un desprendimiento de la Tercera Internacional Comunista, controlada por el Partido Comunista soviético. Por lo tanto, heredó en forma natural esta tradición de violencia. Durante la primera guerra civil entre los comunistas y el Kuomintang (Partido Nacionalista chino), librada entre 1927 y 1936, la población de la provincia de Jiangxi cayó de 20 millones a cerca de 10 millones. Un ejemplo de las terribles pérdidas que produce el uso de la violencia.
Si se dice que la violencia es inevitable cuando se trata de usurpar el poder político. Sin embargo, nunca existió un régimen con tantas ansias de matar como el PCCh, especialmente en tiempos de paz. Desde 1949 a la fecha, el número de muertos causado por la violencia del PCCh supera incluso el total de muertes ocurridas durante las guerras libradas entre 1921 y ese año.
Un ejemplo elocuente es el apoyo brindado por el PCCh al Khmer Rouge de Camboya. Cuando el Khmer Rouge tomó el poder, un cuarto de la población de Camboya —una buena parte de la cual tiene ascendencia china— fue asesinada. Hasta hoy, la China comunista todavía impide que la comunidad internacional enjuicie públicamente al Khmer Rouge, con el propósito de encubrir la evidente participación del PCCh en el genocidio de Camboya.
Cabe señalar que todas las fuerzas armadas y regímenes más brutales de la región han tenido lazos estrechos con el PCCh. Además del Khmer Rouge, los partidos comunistas de Indonesia, Filipinas, Malasia, Vietnam, Birmania, Laos y Nepal, fueron establecidos con el apoyo del PCCh. Muchos líderes de estos partidos comunistas nacieron en China, y algunos todavía se esconden hoy en este país.
Otros partidos comunistas de origen maoísta como Sendero Luminoso (Perú) y la Armada Roja japonesa han sido condenados por la comunidad mundial debido a sus acciones atroces y brutales.
Uno de los orígenes del comunismo se encuentra en la teoría del darwinismo social. El Partido Comunista aplica la competencia entre las especies a las relaciones humanas y su historia: sostiene que la lucha de clases es la única fuerza que impulsa el desarrollo de la sociedad. La lucha, por lo tanto, se convierte en la “creencia” fundamental del Partido Comunista para obtener y conservar el poder político. La famosa frase de Mao Zedong, “Con 800 millones de personas, ¿cómo se puede funcionar sin lucha?”, es una declaración de esta lógica de la supervivencia del más apto.Tan famosa como ésta es otra frase de Mao: “La Revolución Cultural debería realizarse cada siete u ocho años”. El uso reiterado de la fuerza es el método preferido del PCCh para mantener el control. El propósito de la violencia es crear miedo. Cada lucha y movimiento sirven como un entrenamiento del terror, de manera de atemorizar y someter los corazones del pueblo chino, hasta convertirlo en un esclavo del terror.
Hoy, el terrorismo se ha convertido en el principal enemigo del mundo civilizado y libre. Sin embargo, el terror violento ejercido por el Partido Comunista, gracias al aparato estatal, en la actualidad tiene mayores dimensiones y, mayor duración, y sus resultados son más nefastos. Hoy, en el siglo veintiuno, no debemos olvidar este carácter heredado del Partido Comunista, ya que jugará un papel determinante en su dirección futura.
10 comentarios:
que es esto?? copian textual un parrafo del libro "9 comentarios cobre el partido comunista chino" del año 2007 como actual??
los juicios al Khmer Rouge comenzaron en el 2009 y de a poco (igual que aca) estan siendo condenados.
el manifiesto comunista fue redactado en 1848, en otro contexto historico social y cultural, leyeron acaso el manifiesto alguna vez?
otra, Duhalde acusaba a kirchner de ser un agente del comunismo internacional cuando planteo la unidad latinoamericana, no le estan haciendo el juego a la derecha??
saben en que anda el partido comunista de la argentina????
la verdad, mearon fuera del tarro
che "el feruca" invecil,lospibes solo preguntaron si queriamos esto pa argentina,en ningun momento dicen que el escrito es de su autoria,por otro lado la izquierda en argentina no tiene mucho de comunismo?la reunion pedorra que van a ener hoy en el galpon de haedo no es con zurdos comunistas?
ahora que te quede claro nestor era peronista ante todo,con ideas revolucionarias socialdemocratas pero peronista al fin,lavate la boca pedazo de forro cuando hables de el
quien dijo que ellos lo escribieron,tarado!!
ojala la izquierda actualmente en la argentina tuviese mucho de comunismo!
a la reunión de haedo podrá ir algún compañero comunista pero en su mayoría son de otra tendencia de izquierda, y que??cual es el problema??
si! peronista y revolucionario, por eso mis banderas flamearon la noche del velatorio junto a las de los compañeros peronistas que creen en un cambio latinoamericanista.
otra cosa, el que mucho insulta, poco argumenta.
no te olvides, compañero, que mientras asumía Obama Cristina estaba visitando Cuba y Nestos hablando en la universidad de la Habana.
retorcete de la bronca gorila macartista!!
che ferruca no chamuyes en la argentina el PO.EL MST,EL PCR,EL MTS,EL MAS,LA IZQUIERDA SOCIALISTA Y LOS QUEBRACHOS SON TODOS LOS MISMO,NESTOR Y CRISTINA SON PERONISTA TE GUSTE O NO.
AHORA...SABES QUE ES GORILA MACARTISTA,PENSA ANTES DE ESCRIBIR.
Para comprender la evolución de sectores de la izquierda hacia el peronismo revolucionario, me siento obligado a ocuparme antes que nada del pensamiento marxista-nacional, cuyo origen es previo al derrocamiento de Perón.Aquellos pensadores marxistas que se vincularon estrechamente con el nacionalismo y dieron a luz un pensamiento particular, fueron denominados por Mario Amadeo como izquierda antiliberal, y por el sacerdote ultraderechista Julio Meinvielle, como nacionalismo marxista.Durante la Revolución Libertadora, esta corriente se ocupó de reivindicar el rol del peronismo como expresión del proletariado. Entre sus máximos exponentes se hallan Rodolfo Puiggrós (había sido expulsado de PC en 1946 por sostener una posición contraria al partido frente al peronismo) y Jorge Abelardo Ramos (proveniente del ala trotskista que había apoyado a Perón desde el Partido Socialista de la Revolución Nacional).Así como en el década del setenta, el Ejército Revolucionario del Pueblo (trotskista-guevarista) consideraba al peronismo como un "dique de contención" de la revolución; previamente, la izquierda nacional había entendido a la Revolución Libertadora como un obstáculo que frenaba el proceso de liberación nacional, emprendido por el peronismo. En su esquema de país dependiente, los militares "libertadores" encarnaban al imperialismo propiamente dicho y a la dominación colonial. Ramos ya criticaba al PSA y PC porque no habían podido conformar un verdadero partido del proletariado, falencia que había posibilitado el ascenso de Perón. Así, se trazaba un paralelo entre la época de la Libertadora y la década infame.
MUY BUENA LA PAGINA
que es esto?? el rincon del vago? recorto y pego?
les brota el macartismo.
se perfectamente de lo que hablo. quien le desconoce a nestor y cristina la identidad peronista??????
son peronistas militantes diferentes a ustedes, muy diferentes, no se les crispan los pelos por hablar de izquierda, a ustedes si, compañero, pareciera que están mas cerca de duhalde que de cristina.
digo, utilicen los datos historicos para analisis propios. PIENSEN UN POCO!!!!
que hace intelectual trotskista anda a apoyar a los vagos y hacer politica barata y deja de comentar en este blog que no queremos a los zurdos Komintern
trosko las bolas!
BIEN COMUNISTA CARAJO!!!
Y SI DEL KOMINTER, HASTA LA MEDULA!!!!
de que habla el compañero ferruca y que es KOMINTER.
Fundada en Moscú el 4 de marzo de 1919, tenía como principal objetivo la constitución de una unión de partidos comunistas. Se reunieron delegaciones de 37 países. Desde un principio la Internacional Comunista mostró su voluntad de convertirse en el organismo dirigente de la revolución mundial. Organizada a imagen y semejanza del Partido Comunista soviético, con el paso del tiempo se convirtió en un instrumento eficaz de aplicación en el exterior de las consignas del gobierno de Moscú.
En el congreso celebrado en el año 1921, se aprobó la búsqueda de la unidad con socialistas, sindicalistas o socialdemócratas. Esta orientación quedó, sin embargo, interrumpida con el ascenso de Stalin, quien consideraba las teorías socialdemócratas como el principal enemigo de la clase obrera. La falta de unidad entre socialistas y comunistas fue uno de los factores que explican el ascenso de Hitler al poder. La Komintern, que hasta ese momento no había prestado demasiada atención al fenómeno del fascismo, propició un giro estratégico destinado a aunar esfuerzos con socialistas y otras fuerzas de izquierda para frenar el ascenso del fascismo. Esta nueva línea, adoptada en el último Congreso que celebró la Internacional Comunista, en 1935, se concretó en los Frentes Populares.
Pese a la nueva línea política, Stalin no dudó en firmar con Hitler el acuerdo de no agresión germano-soviético de 1939. Tras el estallido de la guerra y la invasión nazi de la URSS, Stalin decidió, en aras de mejorar las relaciones con sus aliados occidentales, disolver la Komintern en 1943.
che por k no se dejan de romper los huevos, se me hacen los revolucionarios, politicos vayan a laburar manga de vagos son como la gente de este gobierno. A este gobierno le importa 3 pelotas los trabajadores o sino tendriamos mejor sueldo y menos inflacion
Publicar un comentario