Los trabajadores tercerizados de la empresa Herso se movilizaron el lunes a la estación Constitución y bloquearon durante unas horas las boleterías, en reclamo del pago de dos quincenas atrasadas.
La empresa no pagó la quincena pasada y no reincorporó a algunos despedidos. Una piedra en el camino del pase a planta de los tercerizados del Roca.La movilización hizo que rápidamente se estableciera el compromiso de pago de las dos quincenas juntas y que se considerara la lista de despedidos pendientes. Una delegación importante del Plenario Ferroviario de Lanús y de la Agrupación Causa Ferroviaria se hizo presente en apoyo a los compañeros de Herso.En asamblea tambien se voto cortar nuevamente boleterias para reclamar,cajitas navideñas,un pinito de por lo menos 1,50 cmt con sus bolas y una estrellita para la punta,y que la empresa consiga que Papa Noel recorra la casa de los tercerizados porque si no le cortan la salida desde el polo norte.
che fuera de joda...se les esta haciendo costumbre.
9 comentarios:
mangas de cornudos vallan a trabajar en ves de querer la cajita
jajaja si y seguro tambien querran una equiparacion salarial por 2 años y que un negro se los monte y $500 para las fiestas y pirotcnia para festejar y una estacion con el nombre de ferreira y un monoliti en la estacion del roca que diga tercerizados en lucha y unas trolitas vestidas tipo tc con cartelitos que digan carburando apoya a las tercerizadas del roca y y y y y y y porque no se van un poco a la puta que los pario
cada dia esta mas buena esta pagina de mierda,no me puedo ir a dormir sin ver que mierda dicen o pusieron,ja los felicito muchachos
manga de larvas vayan a laburar ,ya estan adentro ahora a arremangarse y dejarse de joder
despues nos van a poder que nos cojamos a sus mujeres
Yo no se si los que hacen esta pagina son boludos o pelotudos.
Y como se terminaron las elecciones y perdieron como el orto, ya no viene nuñez a ver que carajo necesitamos los ferroviarios.
Dejense de joder!!!!
Julio Godio, sociólogo, historiador del movimiento obrero y director del Instituto del Mundo del trabajo, analiza lo ocurrido el miércoles en la protesta de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, que terminó con un militante del Partido Obrero muerto de un balazo, y otra compañera en estado de coma.
Eduardo Anguita: –¿Qué análisis hace de la muerte de Mariano Ferreyra?
Julio Godio: –En primer lugar, estoy conmocionado por la muerte de este joven de 23 años de esta manera tan absurda y cruel. Pero hay que tener la cabeza muy fría para no confundir las cosas. En la manifestación luego del asesinato, se gritó en la calle contra la burocracia sindical. Pero las relaciones con ese aparato sindical permitieron muchos cambios a partir del 2003. Y hay que evitar entrar en el juego en el que ciertos sectores quieren colocar al Gobierno o a la CGT como responsables de lo qué pasó. Está claro que hay que operar rápidamente para encontrar al culpable o los culpables, tanto del crimen como de su instigación. Y hay que aprovechar este hecho tan desgraciado para que muchos sindicatos entiendan que tienen que abrir el juego interno, y también para hacer un debate en la sociedad. Una sociedad que está mirando con preocupación y parálisis esta especie de guerra de posiciones que se ha creado desde el punto de vista político en Argentina y que puede ser muy peligrosa, de prolongarse en el tiempo, entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Entonces, dentro de esta perspectiva, creo que hay que ver todas las dimensiones que tiene el problema del asesinato de este joven del PO.
E.A.: –¿Cómo explica el grado de violencia?
J.G.: –La Argentina es un país violento. Acá se ejerce violencia de todos lados. La historia del movimiento obrero también está teñida de violencia. En los años ’20 los anarquistas se dividían en acción directa, entre comunistas, y se mataban entre ellos. No es algo nuevo el problema. Si los sindicatos no apostaran a su fortaleza, no podrían aguantar la presión patronal y llevar adelante huelgas y acciones. Pero a veces, en su interior, hay situaciones irregulares. Pero de ahí, a querer cambiar una ley... Cada uno debe pensar por qué hay violencia en las fábricas que favorecen situaciones de violencia más general, y que cada uno asuma su responsabilidad.
E.A.: –¿Qué opina de la reunión del secretario de la CGT con los representantes de las empresas tercerizadas?
J.G.: –Fue una buena iniciativa de Hugo Moyano. Los llamó a los trabajadores, y lo hizo por fuera de la Unión Ferroviaria, lo que no es pequeña cosa para él. Fue valiente. Había que encontrar una solución integral porque si no, estos trabajadores van a volver a protestar. Y ahí es donde se generó todo. Fue esta protesta, legítima, la que tomó el PO, que estaba interesado en fortalecerse.
che por que no cortan boleteria y piden "ninotto"?
saben lo que es?es lo mas parecido a mi choto
la rata del roca que se ponia de nombre ex tercerizados del roca no publica mas comentarios ridiculos?sera que esta pensando seriamente pedir la cajita o esta muy ocupado tratando de entrar o estara llorando por los rincones porque NO ENTRARON JAJAJAJA
Publicar un comentario