Como indica la lógica de la dinámica política, la puja por ocupar cargos frente al calendario electoral da pie para apreciar una oferta oficialista muy amplia y diversificada.
Tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la propia ciudad, el peronismo y sus afluentes han dejado ya, al menos hasta ahora, dibujado un fixture de pre candidatos a los cargos en discusión. Es decir, aquellos cargos que no tienen ya candidato natural: Vice gobernador de la Provincia y Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Cada uno de estos cargos resulta clave para el buen desarrollo del Proyecto Nacional. El de vice en la PBA, porque debiera implicar una contención para Daniel Scioli en sus sinuosos y periódicos movimientos hacia la derecha. Un vice que pertenezca al riñón oficial, bien consustanciado con los lineamientos del Proyecto y de comprobada lealtad a la conducción política del mismo, podrá encuadrar el accionar político del Gobernador y quizás alejarlo de la tentación de construir un proyecto propio a futuro, con aliados indeseables, a costa del éxito del Modelo.
En la Ciudad de Buenos Aires, el panorama es menos embrollado: se trata de asegurar un gobierno municipal que resuelva la triste anomalía actual (fruto lamentable del Pacto de Olivos, por un lado; y de la tilinguería de una buena parte de sus votantes, por otro), que muestra un proyecto político, social y económico absolutamente disociado del nacional. En el contexto de un Estado Justicialista a nivel nacional, la ciudad entrega el lamentable espectáculo de ser un reservorio neoliberal, donde capea un menemismo descompuesto e inservible que ha puesto al conglomerado urbano más importante de la Argentina al borde de la desgracia. Aquí, se trata entonces de gestionar el lógico alineamiento de la ciudad con las políticas virtuosas del Estado Nacional e integrarla nuevamente al contexto nacional.
En el contexto de estas problemáticas, tanto las organizaciones como la dirigencia de ambos distritos (como asi también el resto de los distritos del país) debieran tener en cuenta que, tras el fallecimientos de Néstor Kirchner, ha tomado forma en el panorama político argentino, un nuevo verticalismo: Cristina Fernández es la única conductora de este Proyecto, lo que implica que es ella solamente quien puede decidir la elección de los hombrers y mujeres con la lealtad suficiente para acompañarla. Está muy bien que todos trabajen y propongan, pero debe quedar bien claro que sólo ella elegirá, no grupos ni dirigentes.
Tanto la militancia como los dirigentes deben comprender que, por debajo de los zapatos de Cristina, TODO ES DISCUTIBLE. Que nadie tiene el caballo atado. Y que sólo de ella será la palabra final.
A la Conductora no se le imponen ni nombres ni situaciones ni decisiones. Esa es nuestra historia y nuestra ética, como peronistas.
A cumplirla.
M.P-GCV
4 comentarios:
Kristy, por favor presentate de nuevo, la gran Vagancia argentina te lo pide por favor, somos la gran mayoria argentina, por vos nos diste plata de ariba, regalas casas, regalas planes, regalas terrenos, que regalaste compus alos pibes que este año cumplen 18 y ya estan listos para votar ( algun dia se sabra el verdadero precio de esas maquinas), con tu gobierno y el de nestitor desparramaron mas droga en la calle que el cabezon, te votamos, con tu gobierno los vuelos con drogas son incontables e incontrolables, que hasta el dia de hoy no pueden explicar la valija de Antoniny, Yo te voto, si gana otro se acaba la joda de tintes menenisticos...
Aguante la kretina...!!!!
¡PREMIO PARA EL QUE REPITE DE GRADO!
Enviado por el propietario del Cablevideo de Bella Vista - Corrientes
Soy el propietario del Cablevideo de la localidad de Bella Vista y es mi costumbre visitar las escuelas de zonas carenciadas para instalar en forma gratuita el servicio de cable a quienes acepten mi ofrecimiento.
Lo que abajo cuento es exactamente tal como sucedió.
El lugar: la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes .
Despacho de la directora de una escuela, donde me encontraba hablando con ella.
De repente, entra sin llamar una señora muy ofuscada, de unos cuarenta años, y voz en cuello increpa a la directora:
- Y usted quién se cree que es, eh? No tiene derecho a hacer lo que hizo, con el perjuicio que eso me causó!
- ¿qué hice? le pregunta la directora.
- Usted sabe bien qué hizo, dejó que mi hijo Roberto pase de grado. Si usted sabía que tenía que repetir!
- Señora, su hijo pasó porque ya había repetido antes y porque consideramos que, mínimamente tenía las condiciones para avanzar.
- Claro, pero ahora usted me deja a mí sin la plata que me tenían que dar!
- Pero es su hijo, y debería ser una buena noticia que pasara de curso…
- A mi no me venga con esos cuentos, ya me hicieron pasar a dos y me quedan dos nomás, no tienen idea de lo que me hicieron!
Sin buscar entender razones, sale del despacho sumamente ofuscada.
Con cara de resignación, la docente se dirige hacia mi, quien intentaba entender lo que ocurría: “no es tan difícil de entender, el Ministerio de Educación ahora entrega un subsidio que denomina beca para retención de alumnos a las familias de aquellos chicos que repiten el curso. Se supone que es para evitar la deserción escolar. Pero bueno, con tanta pobreza, las familias han descubierto que cuantos más hijos tengan que repitan, obtienen más dinero.
Esta señora tiene cuatro chicos en la escuela, y al no repetir dos de ellos por segunda vez, ha perdido de percibir 380 pesos mensualmente por cada uno de ellos.
La miré en silencio, estupefacto y ella con la mirada perdida y embargada en una profunda tristeza, concluyó señalando:
¿pero sabe, señor? El problema más difícil no es enfrentar la furia de los padres, lo más doloroso y difícil es no poder explicar a los chicos que sí estudian y que sí se esfuerzan, que su mérito no se paga siendo muchos de ellos tan pobres como los otros.
Dígame,
¿Qué valores puedo transmitir así?
¿Qué están haciendo con el futuro de la República Argentina ? ¡¡¡ por Dios!!!
Esto es verdad.
Ante mi incredulidad, la directora de la escuela me mostró las circulares enviadas desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Muchas docentes de esa escuela ya habían recibido golpes de los padres por HABER PROMOVIDO A SUS HIJOS AL GRADO SIGUIENTE.
AGUANTE CRISTINA CARAJO!!!! LO QUE CUENTA EL CORRENTINO ES MENTIRA,HACE UNOS DÍAS ESTUVE EN PASO DE LOS LIBRES Y NADIE ME DIJO ESO POR LO CONTRARIO LA GENTE ESTA FELIZ CON EL GOBIERNO DE CRISTINA
claro que lo esta, seguro que la amplia mayoria recive planes y demas verduras, yo asi tambien milito en la CAMPORA
Publicar un comentario