La agrupación señaló que sus principales referencias políticas se dan en la Unidad Socialista, el espacio que lideran el diputado Jorge Rivas; el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González y el legislador y candidato a intendente de Ituzaingó, Ariel Basteiro.Las asambleístas reconocieron “el proceso de ampliación de derechos ciudadanos que se verifica desde 2003”, a la vez que pidieron “que no haya espacio social o político alguno que le esté vedado a la mujer”.
“Identificadas con los valores y principios del socialismo”, dijeron en una declaración que sintetizó el encuentro, “expresamos la necesidad de generar la deconstrucción de los estigmas que pesan sobre la condición femenina”.
La agrupación, si bien admite que los avances mencionados “son los más consistentes de los últimos 50 años”, añadió que “aún es necesario profundizar las políticas en materia de igualdad de oportunidades y de trato para las mujeres”.
En particular, las integrantes de la UMS pidieron el tratamiento de una legislación destinada a que “la mujer decida sobre su propio cuerpo y normas claras contra la trata de personas y la violencia doméstica”.
La nueva UMS será coordinada por una dirigente bonaerense y otra porteña, las abogadas Maria José Burgos y Vanina Montenero y sesionará en diversas comisiones de trabajo que ya quedaron constituídas.
4 comentarios:
Pollo puto,ahora sos K?jajaja mamarracho te vas a quedar solo fliflayflu
sobrero corrupto amanerado cuando empezás con las paritarias ?cornudo de mierda o ya arreglaste para que otro año no consigamos nada
yo estoy trabajando en MI RADIO, papa
si queremos cambiar la realidad de nuestro pais es hora que volvamos a pensar en el Pueblo. Alcia Morou y Alfredo Palacios siempre fueron consecuentes con sus pensamientos y sus ideas, cuando esto no ocurre nos olvidamos de la esencia del partido
Publicar un comentario