EL PELOTUDO FERROVIARIO
En el ferrocarril las usinas de Sobrero y la izquierda salen a buscar a ese ejemplar único e irrepetible que ellos mismos han formateado en la última década y que tiene como precisa y certera denominación científica "El pelotudo ferroviario", que no se parece en nada a los pelotudos de otros gremios.
El pelotudo ferroviario es nuestro, como el dulce de leche y el Torino, con rasgos propios, únicos e irrepetibles.
Es ese nabo que se cree siempre un capo, un piola, uno que se las sabe todas y en realidad no sabe absolutamente nada.
Valga aclarar a efectos de evitar confusiones que no hay que confundirlo con el jodido.
El jodido sabe, procede con conocimiento de causa, básicamente se mueve como un depredador en la jungla buscando siempre su propia conveniencia.
El pelotudo, en cambio, es un perdedor estratégico, un tacticista que va cazando las sobras que los de arriba le dejan pero se cree más vivo que ellos.
El pelotudo ferroviario no escucha lo que dice su delegado, acata lo que le dicen.
Es ese pelotudo que pone el grito en el cielo y llama a Magdalena si le vienen 15 pesos de aumento en la factura del gas y de verdad cree que lo están choreando pero cuando las empresas de celulares, las pre-pagas, los colegios PRIVADOS y las proveedoras de cable lo empernan con arandela y todo automáticamente, por default razona que son reacomodamientos propios del mercado.
El pelotudo ferroviario viene desprovisto de fábrica de todas las ideologías que ponen el acento en lo nacional y priorizan el interés del país al que pertenece.
Para él sólo tienen valor los intereses nacionales de los países de origen de las empresas que vienen a hacer negocios acá.
El pelotudo ferroviario está convencido de que siempre fue así aunque nunca pueda probar absolutamente nada de lo que repite tontamente.
Está fatalmente convencido que este país no tiene salida ,que al ferrocarril no lo recuperaremos mas y que por eso hay que hacer la propia ¿vistesss?
El pelotudo ferroviario cree que siempre los ricos fueron ricos y los pobres fueron pobres, no contempla la posibilidad de que algo pueda cambiar y cree que los que lo intentan son unos pelotudos.
Vino al mundo a ser un eslabón más en la cadena de reproducción del
capitalismo dependiente y nunca se le pasó por la cabeza cuestionar
nada de lo pre establecido.
Y si le proponés ejemplos del funcionamiento del capitalismo central para incorporar acá te discute que son medidas anti trotskistas.
El problema del pelotudo ferroviario es su obcecación en defender las condiciones estructurales que determinaron que sea tan pero tan pelotudo.
Es el típico gil a cuadros que defiende a Biolcatti,que aplaude al pollo, lee Clarín y cree que el Golcito que a duras penas está pagando en cuotas se lo debe a ellos y no a los pelotudos que como él generan con su trabajo la riqueza de los poderosos.
El pelotudo ferroviario ni siquiera tiene méritos propios en su pronunciado nivel de pelotudez, lo que a todas luces es la suma de las ignominias, porque ser pelotudo y ni siquiera haber hecho un cursito para tal fin es lo peor que te puede pasar.
Es todo un logro argentino, lo hicieron enterito acá los que siempre tuvieron claro que la mejor defensa de sus intereses es que haya un ejército de pelotudos que estén convencidos de que nada debe cambiar.
El pelotudo ferroviario no discute de política porque -ni él va a cambiar tu forma de pensar ni vos se la vas a modificar a él-.
No viene programado para rebelarse pero sí está formateado para ponerse
del lado de los ricos toda vez que se intente sacarles algo.
El pelotudo ferroviario de TBA, (por ejemplo), es de meterse en
comisiones junto a los capangas (sobreros) para compartir reuniones y
asados y creer así que por estar sentado al lado del potentado su
status se ennoblece.
Al pelotudo ferroviario lo mata la indefinición y prefiere la rutina de
lo malo conocido.
Además es cagón y hasta se banca que le descuenten el sueldo con tal de que no lo rajen.
Es pragmático, para él la ideología no cuenta.
El mundo está divido entre los vivos y los giles.
Ya se sabe dónde cree estar ubicado, ni falta hace que lo digamos.
El pelotudo ferroviario que antes se aterrorizaba con Lanata ahora lo mira como a uno del palo y le comenta a sus amigos -lo groso que estuvo el gordo anoche,viste que estuvo el pollo!.
El pelotudo ferroviario se conmovió con el rescate de los 33 pero jamás criticó y en muchos casos ni se enteró de las condiciones infrahumanas del trabajo en las minas trasandinas.
En las elecciones del 2001 fogoneó la idea del 501 pero ni siquiera se
animó a poner una feta de salame en el sobre, el sólo imaginarse
haciéndolo en el cuarto oscuro lo estresaba, y terminó votando en blanco
El pelotudo ferroviario es algo así como la condición necesaria para que
el país no salga adelante, es la materia prima de la dependencia.
El pelotudo ferroviario es la garantía que tienen las minorías poderosas de
que nunca habrá mayorías que se les planten y les digan ¡Basta!
Porque el pelotudo ferroviario defiende a los que lo empoman día tras día y le hacen creer que es un ganador.
El pelotudo ferroviario se crió con las botas de la última dictadura y
luego terminó de formatearse en los noventa.
Usó el Retiro Voluntario de Menem para poner Galletiterías, parripollos, pañaleras y MAXIKIOSCOS o DRUGSTORES que, como se sabe, no son un kiosquito cualquiera, noo, son casi casi un súper pequeño, digamos, y sólo por razones de espacio, porque en el barrio no había locales grandes disponibles....y hoy le echa la culpa a la unión diciendo que fue parte de su ida del ferrocarril.
Y si es un pelotudo de pedriguee, de los buenos, muy probablemente haya parido un casalito de pelotuditos que ahora andan en los veintipico que ni te cuento lo que son...
Ella estudia maestra jardinera y el varoncito espera que papi lo haga entrar al ferrocarril...
El pelotudo ferroviario es ese que cuando sale a la mañana de su casa y desactivan la alarma del autito arqueando el labio inferior a la John Wayne y escuchan al robot decir "X 28 de sac ti va do" sienten hasta una leve erección...
Compañero... no seas un ferroviario pelotudo
GCV
5 comentarios:
es muy bueno,es muy bueno SE PASARON COMPAS,lastima que los pelotudos ferroviarios SIEMPRE van a existir por que nuestro querido pais esta lleno de cabezas que van hacia la mentira y el circo.
CADA DIA ESTA MAS BUENA ESTA PAGINA,SIGAN SAI COMPAÑEROS
Eh! que pasa muchachos?! ustedes tambien se suman al PO en la campaña anti-josé!??!!??
dejen de atacar a mis seguidores!!!
por favor!!
hola, Me gustaría saber quien estuvo en el ministerio el jueves. Sobrero me contó que mientras lo avivan multitudes " una pequeña burguesa de dicho organismo" se rió y le dijo parece que todos lo quieren menos su ex, ella lee Heces de Argentina. Sobrero se puso como loco y le dijo que yo lo abandone con una mujer, que casualmente, tiene el mismo nombre que vos. Me llama y me dice nunca mas vuelvas a escribir, en esa página pedorra. Porque yo no voy a bancarme mas esto. Lo que no se da cuenta uqe vive haciendo el ridículo. Sra del ministerio, yo no me fui con nadie. ¿pero me pregunto él no esta a favor de la no discriminación, el aborto, el viagra libre y gratuito?. Gracias por brindarme este espacio. Nunca me va hacer callar.Los matoncitos de cuarta vestidos de amarillo me causan gracia. Claudia Viora
impresionante,muy bueno,cada dia estan mejor compas,sigan asi
Publicar un comentario