lunes, 17 de octubre de 2011

17 DE OCTUBRE "DIA DE LA LEALTAD"

Un acontecimiento novedoso que abriría un ciclo histórico distinto.
“Sin galera y sin bastón… los muchachos de Perón” era el grito de miles y miles de trabajadores que desde la media mañana del 17 de Octubre de 1945 recorren las calles de Buenos Aires en marcha hacia la Plaza de Mayo y también en muchísimas otras ciudades del interior.
http://bo.kalipedia.com/kalipediamedia/historia/media/200808/08/hisbolivia/20080808klphishbo_10_Ies_SCO.jpgDiría Don Arturo Jauretche: “El 17 de octubre, más que representar la victoria de una clase, es la presencia del nuevo país con su vanguardia más combatiente y que más pronto tomó contacto con la realidad propia”.
Y como contrapartida, Emilio Hardoy, dirigente conservador, manifestaba: “Había dos países en octubre de 1945: el país elegante y simpático con sus intelectuales y su sociedad distinguida sustentada en su clientela “romana” y el país de “la corte de los milagros” que mostró entonces toda su rabia y toda su fuerza. … ¡… Días que sacudieron al país! ¡… Días en que la verdad se desnudó! ¡… Días que cierran una época e inauguran otra!”.
El 17 de Octubre de 1945 no fue una simple manifestación protestataria, fue una Gran Rebelión Popular mediante la masiva participación y movilización de los trabajadores y con verdaderas características insurreccionales.
Es por ello que John Wiliam Cooke señala: “El peronismo fue el más alto nivel de conciencia al que llegó la clase trabajadora argentina”
El 17 de octubre de 1945 marca el fin de una Argentina y el comienzo de otra. Fue un hecho tan contundente, que aún hoy, y a pesar de las conquistas perdidas, del patrimonio entregado, de las infamias cometidas, ha quedado no sólo como recuerdo y evocación, sino como Bandera para las luchas por la Dignidad Nacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LEALTAD A PEDRAZA CARAJO,LOS FERROVIARIOS QUE LO ESTAN TRAICIONANDO LA VAN A PAGAR MUY CARO!

Anónimo dijo...

y los tickets???

Anónimo dijo...

FERROVIARIOS, MIREN QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO YA HABALO LA PLATA QUE NOS DEBEN LAS EMPRESAS POR LOS TICKETS, O SEA, ES LEGAL COBRAR LO QUE NOS ROBARON, ASI QUE SI LA UNION NO HACE NADA (POR ALGO SERA QUE HAY TANTO SILENCIO), LOS TRABAJADORES EN FORMA CONJUNTA VAMOS A INICIAR EN CONJUNTO, EN FORMA PARTICULAR, LA DEMANDA QUE CORRESPONDE. ESTO YA SE VIENE HABLANDO EN EL SARMIENTO Y EL MITRE, ASI QUE NOS MANTENEMOS EN CONTACTO, Y A COBRAR!!!.

Anónimo dijo...

Hace 66 anos todo un pueblo se volcaba a las calles para exigir la libertad del unico lider que le dio la dignidad a los trabajadores y sono con hacer efectiva la Justicia social. Obviamente la oligarquia intolerante se oponia a la igualdad y con el correr de la historia logro quitarnos esos derechos, hasta el 2003 cuando el General nos envio un angel llamado Nestor quien inicio el camino de la recuperacion. Pero luego se marcho hacia el cielo para ayudar a Peron y a Evita a iluminar nuestra Argentina guiada por un hada madrina llamada Cristina. Valoremos lo que tenemos!!!!! Afinemos la memoria y repasemos el camino de un pasado que no queremos NUNCA MAS. Este 17 de octubre es el dia de la lealtad....pero debo reconocer como peronista que soy que ya no solo es el dia de "nuestra" lealtad sino el dia de la lealtad a nuestras convicciones y a nuestra memoria. Tengamos presente para no volver al pasado........FELIZ DIA A TODOS AQUELLOS QUE CON SUS FIRMES IDEALES ACOMPANAN DIA A DIA LA CONSTRUCCION DE LA ARGENTINA GRANDE....CON QUE SAN MARTIN SONO!!!!!



"Por ese gran Argentino que se supo conquistar....

a la gran masa del pueblo...combatiendo al capital"

Feliz 17 de octubre companeros!!!!!!!

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON