El compañero secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró refiriendose a los dichos de la C.G.T que "hay que dejar que actúe la Justicia". Se mostró sorprendido por la detención de Rubén "Pollo" Sobrero, aunque aclaró que será el juez el que determine si tuvo responsabilidad en la quema de vagones. Se diferenció del jefe de la CGT, que habló de "persecusión a la actividad sindical".
Luego de la detención de Rubén "Pollo" Sobrero, la CGT que lidera Hugo Moyano, sacó un comunicado en el que afirmaba que los únicos presos son los dirigentes sindicales, dejando trascender de que existe una persecución. Otros dirigentes salieron durante el fin de semana a respaldar la posición de Moyano.
Sin embargo, el secretario gremial de La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios, Omar Maturano, negó que exista dicha persecución, y aunque aseguró que cuestionan la detención de Sobrero, señaló que tiene que ser la Justicia la que determine si el delegado del Sarmiento es responsable o no de la quema de vagones ocurrida el pasado 2 de mayo.
"Nos sentimos sorprendidos porque un trabajador, y más un representante gremial no puede estar involucrado en esos hechos, pero esperamos que la Justicia determine si tiene algo que ver o no", afirmó Maturano.
"Nosotros no hablamos de persecución porque primero está la Justicia. Qué pasa si el compañero tiene algo que ver con esto. Así que no, esperamos que sea indagado y creemos que no tendrá nada que ver y tendrán que dejarlo libre. Lo que sí cuestionamos es por qué no declaró el primero día, por qué lo tuvieron estos días presos. Nosotros estamos en contra de eso".
De todas formas, Maturano dijo que "hay otros personajes que todavía están libres y que hicieron peores cosas que las que hicieron los compañeros, como Schoklender. Con eso nos preguntamos cómo puede ser".
Por último, indicó que "vamos a esperar que la Justicia defina cómo es esto, y después haremos declaraciones o acompañaremos. Pero, si sigue detenido, vamos a ver por qué sigue detenido, hablaremos con el sindicato hermano dela UniónFerroviaria, y después veremos qué hacemos".
fuente infobae.com
4 comentarios:
juro que soy creyente en dios pero desde hace un tiempo sentia que dios no existia,me decia,-dios mio,como puede ser que haya gente que la pase tan bien,que se erriquezca a costa de los derechos de los trabajadores,como puede ser que un cuerpo de delegados,corrupto,que metio la droga al ferrocarril,que le dio la espalda a los trbajadores ferroviarios ingresando a gente ajena que nada tiene que ver con el ferrocarril sea tan impune y siga haciendo la suya sin que nadie le diga nada!-HOY ME DOY CUENTA QUE DIOS EXISTE Y ES JUSTO,SOY CREYENTE EN LAS LEYES Y ESTOY SEGURO QUE EL HIJO DE MIL PUTA DE SOBRERO VA A QUEDAR PRESO PORQUE ALGUIEN QUE TENTO MAL LE HIZO A LOS FERROVIARIOS NO PUEDE SEGUIR EN LIBERTAD.
alguien escucho las declaraciones del abogado de sobrero!cual es es problema de que un indigente sea testigo de las chanchurrias del pollo?acaso un indigente por ser lo que es pierde derecho y su declaracion es insostenible?dejemosno de joder.
QUE SE HAGA JUSTICIA!
por dios que de boludeces que dicen. Si la verde esta como esta es porque tienen a los mas estupidos de los seguidores que se pudiese tener.
MAÑANA MIREN COMO ESTA LIBRE EL POLLO MANGA DE BOROCRATAS
Publicar un comentario